Categorías

El Motocross vuelve a Laguna Carén este fin de semana

Motocross Laguna Carén
Imagen: Max Montecinos

Después de varias exhibiciones en el RallyMobil Motorshow, el motocross vuelve de forma competitiva al Parque Motor Laguna Carén. La llegada del motocross a Laguna Carén para la realización de esta fecha va bajo el alero de Horta Producciones (encargados del RallyMobil) y la Federación de Motociclismo Deportivo de Chile (FMC), a modo de calentamiento de motores para el regreso del Campeonato Nacional, que se espera para 2015.

El anuncio de Felipe Horta, Productor General del RallyMobil, en el RallyMobil Motorshow de 2013 se hace realidad dando el primer pistoletazo de salida este fin de semana. Será una competencia muy completa, que contempla carreras en las categorías: Pro Mx1/Mx2, Pro B Mx1/Mx2, Master (35+), Novicios, Mujeres, 85 cc, 65 cc y 50 cc; cada una se correrá en dos mangas válidas.

“Este Gran Premio Parque Motor Laguna Carén servirá de modelo para una posible realización del Campeonato Nacional del año 2015. Con este evento esperamos ganar la experiencia necesaria que nos permita, como lo hemos hecho durante 15 años con el RallyMobil, realizar una competencia de nivel mundial, a la altura que se merece el motocross en Chile”, explicó el Productor General, Felipe Horta.

El evento comenzará este sábado a las 14 horas con la ronda de clasificaciones, mientras que las carreras se desarrollarán el día domingo a partir de las 11:15 horas.

El Parque Motor Laguna Carén se encuentra en el kilómetro 18 de la Ruta 68, camino a Valparaíso.

Cronología:
Sábado 2 de agosto

– 8:00 horas: Acreditaciones Pilotos y equipos (control deportivo)
– 9:00 horas hasta 13:00 horas: Entrenamientos (todas las categorías)
– 14:00 horas hasta 18:00 horas: Clasificaciones (todas las categorías)

Domingo 3 de Agosto
– 8:00 horas hasta 10:00 horas: Warm up (todas las categorías)
– 10:00 horas hasta 11:00 horas: Reparaciones Pista
– 11:15 horas hasta 18:00 horas: Carreras todas las categorías
– 18:30 horas: Premiación

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password