Categorías

Video, el Range Rover Sport SVR es el SUV más rápido de Nurburgring

Es usual ver a muchas marcas competir por el ansiado título de «el más rápido en Nürburgring». Un cliché que tiene tanto efecto de marketing como de verdad, porque, después de todo es uno de los circuitos más duros del mundo. Los ejemplos típicos son siempre los mismos, hot hatches como el Renault Megane RS o sedanes deportivos como el BMW M5.

¿Pero SUVs? Lo deportivo que tienen en su concepción va más por el estilo de vida que por ser verdaderos autos de competición. No son aerodinámicos y son pesados. Intentos por tener la corona de ser los más deportivos quedan para los alemanes, BMW X5M, Mercedes Benz ML63 AMG o Porsche Cayenne Turbo. Hasta en Estados Unidos, el Grand Cherokee SRT8 busca hacerse con algo del nicho, donde prima más la potencia y el torque que otra cosa.

Sin embargo, el record no lo tiene ninguno de estos modelos. De hecho viene de un producto asociado a una marca super alejada de los terrenos asfaltados; Land Rover. El Range Rover Sport, preparado por la flamante división deportiva de la marca, SVR, acaba de anotarse con una vuelta de 8:14. Su motor de 550 caballos supercargados lo pone en la misma liga que, digamos, un Honda NSX. Wow.

Así que ya sabes. Si andas tras un SUV que sea deportivo, pero con credenciales ganadas, el Range Rover Sport SVR puede que sea lo que buscas.

Lo leímos en Jalopnik

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password