Categorías

[JWRC] Binomio chileno marcha cuarto en el Rally de Turquía

Fernández y Riquelme finalizaron cuartos en la jornada del viernes en Turquía (Imagen: Prensa Emilio Fernández)

“Es muy difícil manejar en esta superficie, con tanta piedra. De verdad es impresionante, nunca había manejado por encima de tanta piedra. Es más, es el rally más difícil que he corrido”. Así definió el piloto Emilio Fernández la jornada de ayer viernes en Turquía, país sede de la última fecha del Mundial Junior de Rally y donde se quedó con el cuarto lugar en la clasificación parcial.

“Salimos bien. Cerramos el día de manera perfecta por lo rudo. No tuvimos ningún pinchazo, gracias a Dios. En varias ocasiones pensé que habíamos pinchado pero no. Dentro de todo nos queda un saldo positivo, estamos cuartos y mañana trataremos de seguir el mismo ritmo para terminar”, dijo el piloto que defiende los colores de SUSARON – Make a Wish – MundoRallyCL.

El navegante Joaquín Riquelme ratificó lo afirmado cuando marcaban la hoja de ruta en los días previos, con respecto a que más que un rally de velocidad, será de estrategia. “Creo que quien golpee menos el auto será quien obtenga mejor resultado y a eso estamos apostando porque esta carrera no es para salir a matarse buscando ser el más rápido. Si bien estamos en los top 5 de los tiempos, es más por la constancia y mantenernos en carrera, de hecho estamos frenando antes de lo que debería en varias zonas para cuidar al auto”.

Para hoy sábado la etapa contempla 130,62 kilómetros cronometrados divididos en seis especiales, siendo la más extensa de 34,24 kilómetros. El horario de salida para Fernández y Riquelme es a las 9:12 hora local, 3:12 en Chile

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password