Categorías

[Karting nacional] Montecinos, Ramírez y Polverelli brillaron en la “Copa de la Primavera”

(Imagen: JPress Comunicaciones)

Los tres pilotos se impusieron con claridad en las categorías Rok GP, VLR Seniors y Mini Rok respectivamente, en una jornada donde además se pudo ver en acción a los pilotos que correrán en EE.UU e Italia y a las futuras promesas. 

Un cierre de temporada a toda velocidad fue la que se llevó a cabo en Lampa Kart Center con la disputa de la “Spring Cup”, competencia organizada por Club Karting Chile y Club Karting Metropolitano y  que destacó por la presencia de los pilotos que representarán al país en las carreras Rok Vegas (EE.UU) y la Superfinal de Lonato, Italia y el entusiasmo de los jóvenes proyectos que sueñan con llegar a lo más alto del automovilismo nacional. 

Enzo Montecinos demostró por qué ha representado varias veces al país en competencias internacionales. adjudicándose con claridad en la serie Rok GP, ganando la clasificación, la Prefinal y la Final. Montecinos compartió podio con Gustavo Suárez y Ramón Ramírez, quienes recibieron los premios a los ganadores que entregó Alpinestars, Red Bull y Liqui Moly. 

Por su parte, Ernie Ramírez hizo lo propio en la VLR Senior, ganando las dos mangas que precedieron a la final. En la instancia decisiva se impuso por sobre sus escoltas, Sebastián Esteva, campeón nacional de la categoría, y Pablo Torres. En tanto, Ángelo Caselli fue el ganador de la VLR Master

El joven Maximiano Polverelli, campeón de la Mini Rok, refrendó su título, ganando la misma categoría en la “Spring Cup” , dejando en segundo y tercer lugar a Tomás Ramírez y Facundo Hernández respectivamente. 

Las jóvenes figuras también tuvieron una jornada notable, donde destacaron Patricio Guajardo (Cadete Mayor) y Anais Orellana (Cadete Menor). En Fórmula 100/DKM  venció Aldo Arata y Joaquín Zarria se quedó con la serie Sport 390. 

Las miradas ahora se trasladarán a la participación nacional en la Superfinal Rok de Lonato, Italia, entre el 19 y 22 de octubre en la que intervendrán Cristián Pastrián (Rok GP) y Maximiliano Polverelli (Mini Rok) y en la Rok Vegas de Estados Unidos, entre el  2 y 6 de noviembre, con Sebastián Esteva (VLR Senior) y Felipe Ñancupil (VLR Master.), además de Pablo Torres (VLR Senior) que asistirá por medio de una Wild Card.  

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password