Distinguished Gentleman’s Drive Chile convocó a más de 200 autos antiguos

El pasado domingo 25 de septiembre, Distinguished Gentleman’s Drive, uno de los eventos benéficos más importantes a nivel mundial, se llevó a cabo en simultáneo en más de 500 ciudades de 55 países, entre las que destacó la edición chilena, la que se realizó por segunda vez luego de su exitosa primera edición el pasado […]

El pasado domingo 25 de septiembre, Distinguished Gentleman’s Drive, uno de los eventos benéficos más importantes a nivel mundial, se llevó a cabo en simultáneo en más de 500 ciudades de 55 países, entre las que destacó la edición chilena, la que se realizó por segunda vez luego de su exitosa primera edición el pasado 2021, para continuar concientizando a las personas sobre las enfermedades más recurrentes en hombres alrededor del mundo.

En esta nueva edición, DGD Chile rompió todos los récord, contando con la presencia de más de 200 autos antiguos, triplicando la participación del año anterior.

“Estamos muy contentos con estos resultados y el recibimiento que hemos tenido en Chile con el DGD. Las personas están dispuestas y quieren participar y eso nos lleva a seguir avanzando con más ganas para los próximos años y continuar dando la pelea en la lucha contra el cáncer de próstata y salud mental de los hombres” señaló Santiago Lombardi, CEO de Lombardis, productora oficial del evento en Chile.

La versión chilena del DGD 2022 reunió a los amantes de los autos clásicos en Santa María Polo, con muchas atracciones y la presencia de reconocidas marcas que hicieron de la jornada un día inolvidable. Además fue apoyado por reconocidas celebridades a nivel mundial e importantes marcas, que en conjunto buscaron recaudar fondos para la salud masculina – investigación del cáncer de próstata y la salud mental -.

Los fondos recaudados son invertidos por Movember, que es la organización de salud masculina más grande del mundo e irán destinados para investigaciones de vanguardia, además de programas de salud mental y prevención del suicidio, como parte de la misión de DGD por apoyar la salud de los hombres en todo el mundo. “Este es un Festival para toda la familia, padres, madres e hijos que se unen en torno a una causa: combatir uno de los cánceres más comunes en hombres en el mundo. Es uno de los eventos más importantes, con más de 500 ciudades adheridas, con un objetivo mundial en común” agrega Santiago. La invitación principal corrió por cuenta de Bulleit, aunque también estuvieron presentes otras firmas como: Maserati, Alfa Romeo, BMW, DS, Triumph, Audi, Volkswagen, Michelin, Chevron, Persol, Perrier, Iram, entre varias empresas que creen y apoyan esta causa. Mientras quela producción del evento, que fue de primer nivel, fue realizada por Lombardis.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.