Categorías

Distinguished Gentleman’s Drive en Chile: la presentación de autos clásicos por la salud masculina

Este domingo 26 de septiembre se realizará, sin asistencia de público, la primera edición del Distinguished Gentleman’s Drive, un evento que tiene por propósito la recaudación de fondos y la toma de conciencia de la salud masculina en nombre del socio benéfico Movember. En Chile la exposición reunirá a 54 autos clásicos fabricados antes de 1980 en la Hacienda Guay Guay, al norte de Santiago.

Debido a las medidas sanitarias y los aforos para prevenir contagios de covid-19, la muestra no podrá contar público en la Hacienda Guay Guay de Chicureo. Por lo tanto, sólo se presentarán los conductores de los autos y sus acompañantes, quienes están colaborando en la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

La actividad es dirigida por el equipo The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), el cual ha unido a más de 310.000 entusiastas y ha recolectado 31,5 millones de dólares desde 2012 por esta causa. Los motociclistas se reúnen en 750 ciudades y 117 países, entre los cuales está Chile.

Esta vez la iniciativa se llevará a cabo por primera vez con los fanáticos y coleccionistas de autos clásicos en 41 naciones. El certamen, organizado en Santiago por Lombardis Brand Experience, se hará este domingo entre las 10:30 y 13:30 horas, donde cada uno de los conductores de los 54 vehículos participantes estarán vestidos al estilo vintage, al igual que sus acompañantes.

Los fondos conseguidos por el Distiguished Gentleman’s Drive aportan a la labor de Movember, única organización benéfica que se ocupa de la salud de los hombres a escala mundial durante todo el año. Son miles las investigaciones e iniciativas para brindar atención médica innovadora y programas de sensibilización que hace este organismo. De hecho, desde el 2003 hasta la fecha, Movember ha financiado más de 1.250 proyectos de salud masculina en todo el mundo.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password