Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites fue cuarto en su debut en el International GT Open en Monza

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Una positiva presentación tuvo el binomio integrado por Benjamín Hites-Fabrizio Crestani (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) en su debut en el International GT Open, por la sexta fecha del certamen, al terminar en cuarto lugar, pese a problemas de potencias del auto por un choque durante la estrecha largada en el tercer lugar de la grilla.

En una categoría muy apretada, el chileno de 22 años conquistó la tercera casilla en el orden de largada, pero en la primera curva del autódromo de Monza, fue chocado por detrás, dañándose los tubos de escape que se estrangularon con el golpe. Debido a esta situación, la máquina perdió potencia, frustrándose la posibilidad de conseguir un podio.

El ganador de la prueba a 70 minutos fue el Mercedes AMG GT3 de croata Martin Kodric y del canadiense Ethan Simioni, con 1 hora 11 minutos 45 segundos 528 milésimas. Segundo fue Frederik Schandorff (Dinamarca)-Michele Beretta (Italia) en Lamborghini, a 2 segundos 713 milésimas. Tercero fueron los italianos Marco Bonanomi-Jacopo Guidetti (Honda NSX GT3 Evo) a 4”074; y cuarto, Hites y su compañero italiano Crestani (Ferrari 488 GT3 Evo) a 14”615.

Un total de 26 autos tomaron parte de la competencia que se corrió en el tradicional circuito de Monza de 5.793 metros, donde los 13 primeros lugares completaron 38 giros, terminando la prueba 21 máquinas, registrándose además algunos incidentes menores, donde Benjamín no estuvo ajeno.

Tanto el piloto nacional como su compañero italiano ahora solo piensan en la Carrera 2 que se efectuará este domingo 26 a las ‘9:30 horas de Chile, previo a la tanda de clasificación que se realizará a las 04:00 horas de Chile, donde Crestani saldrá a buscar la mejor posición de largada desde la grilla. La competencia será a 60 minutos, donde Hites y Crestani se turnarán cada media hora.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password