Kimi Raikkonen: un debut a lo grande

Con muchas novedades comenzó hoy la temporada 207 de la Fórmula 1, y es que el siete veces campeón del mundo Michael Schummacher vería después de mucho tiempo la categoría top del automovilísmo mundial desde afuera. Nuevos colores para escuderías ya conocidas, nuevas escuderías que se integran como es el caso de Spyker e interesantes […]

Ferrari

Con muchas novedades comenzó hoy la temporada 207 de la Fórmula 1, y es que el siete veces campeón del mundo Michael Schummacher vería después de mucho tiempo la categoría top del automovilísmo mundial desde afuera.

Nuevos colores para escuderías ya conocidas, nuevas escuderías que se integran como es el caso de Spyker e interesantes nuevos rostros que condimentarán aún más la F1.

Dentro de los nuevos rostros destaca el campeón de la GP2 Louis Hamilton, primer piloto de raza negra de Fórmula 1 y que debutó este domingo con un excelente 3er lugar en el asfalto Australiano y de paso le dejó claro a Alonso que por muy campeón mundial que sea, tendrá que demostrar que es el número uno en su equipo, pues en más de una ocasión le omplicó la carrera al asturiano.

Kimi Raikkonen
Mención aparte merece el nuevo piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen que llega con la difícil tarea de reemplazar a Michael Shummacher.

Luego de un difícil año en McLaren Kimi llega a una escudería sólida con basta experiencia en el uso de Bridgestone como su marca de neumáticos, la cual este año proveerá a toda la categoría.

Kimi este domingo ha pasado a la historia por ser el primer piloto de Ferrari, después de Nigel Mansell, en llegar en primer lugar en el primer Gran Premio del año.

La carrera
Una clasificación que no benefició mucho a la escudería del cavallino rampante que apesar de tener la Pole con Kimi, largaba en el último lugar con un rapidísimo Massa en las clasificaciones, pero por un problema en la nueva caja de cambios de transmisión directa de Ferrari lo relegaba a la última posición en la grilla de largada.

Dentro de los primero lugares de la grilla estaban Alonso, Hamilton y un agrandado Kubica que finalmente no logró terminar la carrera por problemas mecánicos.

Desde un primer momento Kimi Raikkonen comandó las acciones seguido por el debutante Hamilton quien complicó a Alonso que se tuvo que conformar con la tercera posición hasta bien avanzada la carrera.

Mientras Massa desde atrás pasaba a cuanto auto se le pusiera por delante para terminar en una honrosa 6ta posición Raikkonen no hacía más que agrandar su distancia y maneja con comodidad por el circuito semi-permamanente de Australia.

Una carrera que demostró que Renault al quedarse sin su estrella pasó a ser uno más del montón con un errático Kovalainen y un nunca deslumbrante Giancarlo Fisichella.

En resumen una carrera relajada para los hinchas de Ferrari y un tanto nerviosa para los hinchas de Fernando Alonso, quien además de tener competencia con las otras escuderías tendrá dura batalla con su compañero de equipo Louis Hamilton.

Las Posiciones
1. Kimi Raikkonen / Ferrari
2. Fernando Alonso / McLaren-Mercedes
3. Louis Hamilton / McLaren-Mercedes
4. Nick Heidfeld / BMW
5. Giancarlo Fisichella / Renault
6. Felipe Massa / Ferrari
7. Nico Rosberg / Willliams-Toyota
8. Ralf Schumacher / Toyota

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.