La evolución de los autos de la Fórmula 1

Sin duda la Fórmula 1 es una de las categorías con mayor evolución tecnológica dentro del automovilismo. Desde 1950 a la fecha esta evolución se ha visto reflejada en la forma de concebir los monoplazas que compiten en la máxima categoría motorsport, comenzando con inestables modelos sin ningún alerón a obras de arte de la […]

Sin duda la Fórmula 1 es una de las categorías con mayor evolución tecnológica dentro del automovilismo. Desde 1950 a la fecha esta evolución se ha visto reflejada en la forma de concebir los monoplazas que compiten en la máxima categoría motorsport, comenzando con inestables modelos sin ningún alerón a obras de arte de la ingeniería y la aerodinámica en nuestros días.

Tomando esta idea, Rufus Blacklock puso manos a la obra y realizó un rápido paseo por la historia con la evolución de los monoplazas de la Fórmula 1. Una obra maestra obligada para todo amante de las tuercas.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.