La Fórmula 1 podría implementar relargadas desde cero en 2015

Los muchachos de la Fórmula 1 están teniendo una semana muy activa en cuanto a cambios de reglas y políticas. Ayer te contamos acerca del cambio en la forma en que se investigan los incidentes en pista y sobre las pruebas que los equipos realizarán para amplificar el sonido y para generar chispas dentro de […]

F1 Malasia

En las relargadas habría más cambios de posición con esta medida (Imagen: Alex Comerford, f1photos.org – CC)

Los muchachos de la Fórmula 1 están teniendo una semana muy activa en cuanto a cambios de reglas y políticas. Ayer te contamos acerca del cambio en la forma en que se investigan los incidentes en pista y sobre las pruebas que los equipos realizarán para amplificar el sonido y para generar chispas dentro de los próximos Grandes Premios. Hoy tenemos otra medida pronta a ser aprobada en el Consejo Mundial FIA: Relargadas con semáforo, de parado, desde cero. Tal como una largada.

Según los amigos de Autosport en su reporte de la noticia, varios equipos se habrían quejado en la última reunión de escuderías con la FIA, de que en las relargadas después de un período de Safety Car no pasaba nada y que eso no era bueno para el show. En NASCAR por ejemplo, las relargadas se hacen exactamente igual que las largadas, dos lado a lado y en movimiento, y representan los momentos más emocionantes de las carreras. NASCAR cambió su formato de relargadas hace unos años, y aunque fue criticado por los pilotos, el cambio ha sido un éxito con los fanáticos. En la Fórmula 1, los reinicios solo juntan a todos los autos en la pista.  ¿Es eso malo? No, siempre ha sido así, pero parece haber aburrido a los jefes de equipo, que están buscando acción en todo momento para reanimar lo que ha sido un inicio de temporada muy lento para la F1. Eso si, esta medida comenzaría a regir en 2015 a diferencia de la de las chispas y la del ruido, que parecen ser más inmediatas si las pruebas son satisfactorias.

Al igual que ahora, los rezagados serían capaces de recuperar vuelta con el Safety Car y se alinearían al fondo de la grilla, con el resto ordenado por sus posiciones en pista. Una vez que se va el Safety Car, los autos quedarían engrillados y listos para una salida con semáforo.

¿Qué te parece esta idea?

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana