La Fórmula E realizó exitosamente dos simulaciones completas de carrera

Se viene. La Fórmula E largará en Septiembre, y las pruebas que los equipos realizan en el circuito de Donington Park en Inglaterra comienzan a acabarse. La última gran prueba que ha realizado la categoría es dos simulaciones completas de carrera, con pit-stops incluídos, para ver la factibilidad del programa que se ha diseñado para […]

Se viene. La Fórmula E largará en Septiembre, y las pruebas que los equipos realizan en el circuito de Donington Park en Inglaterra comienzan a acabarse. La última gran prueba que ha realizado la categoría es dos simulaciones completas de carrera, con pit-stops incluídos, para ver la factibilidad del programa que se ha diseñado para un día de carreras de Fórmula E. El resultado fue exitoso.

Todo fue probado: Desde aspectos competitivos, a acreditaciones para equipos y prensa, televisión y tomas de cámara, y finalmente, en la segunda simulación, el día completo de carreras de Fórmula E: prácticas, clasificación y «endurance test» (carrera) con pit-stop de cambio de auto incluido, lo que llevó a cada equipo a usar sus 4 autos en la prueba.

El día de carreras, según fue presentado por Fórmula E, considerará dos prácticas de 45 y 30 minutos cada una, luego clasificación con 4 grupos de 5 autos y finalmente la carrera, «endurance test» , de aproximadamente 60 minutos con número de vueltas a determinar en cada pista y pit-stop obligatorio para cambiar de auto.

«Poner en un gran evento deportivo en el corazón de las ciudades de todo el mundo es una tarea enorme y requiere una preparación cuidadosa. Queremos que el Fórmula E Beijing ePrix sea un espectáculo fantástico, que es por eso que estamos dejando nada al azar probando rigurosamente todos los sistemas de antemano. En general estamos muy contentos con cómo fueron las cosas» indicó Alejandro Agag, CEO de Fórmula E.

Los pit-stops según fue revelado, obligarán al piloto a cambiar de auto en menos de 1 minuto para mantener su posición. De lo contrario, será penalizado. Es por eso que el pasarse de un auto a otro y apretarse los cinturones debe hacerse a toda velocidad, algo como dice Katherine Legge en el video que colgamos más arriba «totalmente diferente a cualquier cosa en el mundo de las carreras». Así es la Fórmula E.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana