Categorías

La leyenda del tuning esta de regreso: Steve Saleen recupera los derechos de su marca después de cinco años

Steve Saleen comenzo como piloto, ganando algunas carreras de CART/PPGIndy Car, Trans-Am, y SCCA. Despues se dedicó a preparar autos, especialmente Mustangs. Ahi fue cuando en 1984 comenzó la leyenda de Saleen, con Mustangs modificados para la calle. Otro auto muy importante es el S7, uno de los más grandes superautos americanos, construido desde cero por Saleen. (Imagen: Jalopnik)

Hace como 5 años atrás, la gran compañía tunera de Mustangs, Saleen, se fue a pique, entrando en un gran proceso de reestructuración, bajo la ley de bancarrota. Triste.

Lo peor de todo, es que ese mismo año, Steve Saleen, su fundador,  tuvo que retirarse de su propia empresa, la cual incluso dejaría de producir modelos deportivos el 2010 para enfocarse solamente en piezas de aftermarket. Todo color de hormiga para Saleen, pero no para Steve, quien como buen hueso duro de roer, creó una nueva compañía llamada SMS (por Steve Mark Saleen) donde, propulsado por el creciente éxito de los nuevos Mustangs, Camaros y Challengers, logro bastante éxito, incluyendo versiones modificadas de estos autos.

La Saleen que todos conocíamos cada vez se enterraba más en el olvido ya que el verdadero espíritu de la marca, se encontraba con su fundador.

Esta semana Steve Saleen concretó su más ansiado deseo, recuperar su nombre y su legado de la alicaída antigua Saleen. Por lo que ahora podemos decir que Saleen está de regreso junto a sus autos, sus fanáticos y más activo que nunca en el negocio. Incluso ha declarado que planea reconstituir un servicio oficial para todos los Saleen antiguos, desde la fundación de la compañía en 1984, incluyendo piezas y garantías.

 “Aunque la marca Saleen es una gran parte de mi identidad, es mi pasión y mi visión la que realmente salen a lucir en mis vehículos. Sin embargo, esto no lo podría haber logrado sin el apoyo de toda la comunidad Saleen. La inspiración que me han dado para continuar con mi proyecto es lo que me ha impulsado a continuar luchando por recuperar mi marca. Lo más importante de todo es que con la recuperación del nombre, ellos también recuperan su identidad» declaró Saleen en un comunicado de prensa.

Felicitaciones y esperamos ver cada vez más geniales productos de Saleen en un futuro.

El comunicado de prensa oficial aquí.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password