Categorías

Tanner Foust planea un épico «road-trip»: Cruzará Estados Unidos con un Ford Focus Eléctrico

El Focus Eléctrico de Foust y Plowman. (Imagen: Men Health)

Tanner Foust se nos puso Dakariano para sus aventuras. Esta vez no será en un «freak car» como cuando lo vimos en el Superdrift en Santiago, sino que será a bordo de un vehículo eléctrico, específicamente un Ford Focus e involucrará una buena dosis de kilómetros.  Foust, el ex-piloto de Indy Lights e IndyCar, Martin Plowman y el ex-Navy SEAL  Coleman Ruiz  intentarán completar el recorrido de costa a costa en Estados Unidos en tiempo récord cuando el próximo 11 de Abril partan desde Nueva York en el  Focus eléctrico camino a Los Angeles.

El desafío «2012 Electric Car Challenge» está auspiciado por Ford y Men Health, si, la revista de fitness masculino más grande del mundo. La salida se dará en el propio Salón Internacional de Nueva York dentro de 8 días y terminará en el famoso Puerto de Santa Monica en Los Angeles. Ford estima que los pilotos tomarán un total de 10 a 12 días en completar la aventura, deteniéndose entre 40 y 55 veces para recargar la batería del Focus eléctrico.  El objetivo es llegar el día 22 de Abril a Los Angeles, para coincidir con el Earth Day. 

Muy pocos se han puesto la tarea de forzar a un EV a una dosis intensiva de manejo continuo y 55 ciclos de recarga. La idea de Ford es obviamente destacar a su producto y mostrar que no tendrá fallas masivas en el viaje de más de 3900 kilómetros pasando por ciudades como Pittsburgh, Indianapolis, St. Louis, Oklahoma, Amarillo, Albuquerque, Flagstaff y obviamente Los Angeles. El Focus tiene una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros, pero obviamente esto depende de las exigencias de la ruta y la velocidad.

Tanner Foust será uno de los tres pilotos del auto eléctrico. Ahora es famoso como conductor de Top Gear USA.

La parte entretenida del viaje será la interactividad. El trayecto puede ser seguido por internet en menshealth.com/ElectrifyUS y con el hashtag #ElectrifyUS en Twitter. Los pilotos se irán chequeando en FourSquare cada vez que lleguen a puntos turísticos o llamativos de la ruta, igualmente en los lugares donde realicen las recargas del Focus. Seguro algo saldrá después en Top Gear USA, programa que conduce Tanner Foust. Cada recarga de la batería toma entre 2 y 4 horas, y los integrantes del equipo de Men Health intentarán hacer las recargas con la ayuda de la gente que les ofrezca enchufar su vehículo en un típico enchufe exterior como los que se usan para las lavadoras o las secadoras de ropa. Es la re-definición del «Gran Viaje Americano», donde nada está asegurado y para peor, tienen un auto que no es tan convencional.

Los chicos del Focus serán escoltados por una camioneta F-150 EcoBoost, que servirá para darles soporte mecánico y para ayudar a los pilotos a dormir un rato mientras no estén de turno de manejo. Además, llevarán a varias chiquillas para animarles la vida a los pobres dakarianos Foust, Plowman y Ruiz: Tres modelos, que además contarán las anécdotas del viaje a través de internet. Nada mal.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password