Martín Scuncio y su triunfo en la Star Mazda: «No pensé en nada más que levantar el brazo eufórico y gritar mientras señalaba el cielo»

Ayer fue el momento para celebrar y hoy para analizar la primera victoria de Martín Scuncio en la Star Mazda Series. El volante nacional comenta en la siguiente nota sus sentimientos de este logro en tierras norteamericanas, hecho que no acontencía desde 2008, cuando Pablo Donoso triunfó en la Indy Lights en Sonoma.

Scuncio dando declaraciones con la bandera chilena sobre él. Al fondo Jack Hwaksworth, líder del campeonato. (Imagen: Prensa Star Mazda)

Ha pasado un día del primer triunfo de Martín Scuncio en la Star Mazda Series. Racing5 tomó contacto con el volante nacional para que hiciera un análisis de su logro en tierras norteamericanas, logro que se suma a sus tres triunfos en su periplo por Europa entre 2008 y 2009.

Los próximos pasos del ex Fórmula 3 es un viaje a Chile por diez días, donde visitará a su familia y sponsors. Luego volverá a Estados Unidos, donde realizará un test privado con su equipo (Juncos Racing) en el óvalo de Gresham Motorsports Park (0.5 millas o 0.8045 Km), para luego participar en el open test  (4 de mayo) que realizará la categoría en óvalo de Lucas Oil Raceway, sede de la quinta fecha, la cual se correrá el sábado 26 de mayo, la noche anterior a las 500 Millas de Indianápolis.

«La verdad es que la carrera fue muy buena. El auto que me entregó el equipo fue increíble. Tuvimos una mejor largada que la primera carrera, pudimos mantener el segundo puesto y al pasar las dos primeras vueltas fui midiendo
al puntero a ver donde lo podía pasar, porque la verdad que en el Barber Motorsports Park no hay lugares de sobrepaso, debido a la rareza de sus curvas. Lo medí bien y en la cuarta vuelta, estiré el frenaje mejor que él y logré pasarlo, él respetó muy bien la maniobra», apuntó el «Tincho».

«De ahí en adelante tuve la suerte de tener la carrera en control y manejar la diferencia con el segundo, que a la vez me permitían cuidar los neumáticos por si al final de la carrera tenía que acelerar un poquito más. Todo iba muy bien hasta que faltando 8 minutos sale la bandera amarilla y el pace car estaba en pista. Todas las diferencias se redujeron a cero y ahora había que esperar a la relargada a ver cuantas  vueltas nos iban a quedar. Relargamos y quedaron dos vueltas, las más largas de mi vida (risas)», añadió Scuncio.

El "Tincho" levanta los brazos en señal de alegría al pasar por la meta. (Imagen: Prensa Star Mazda)

«Cuando veo la bandera blanca flamear no podía creer que faltara solo una vuelta para lograr mi primer triunfo en la categoría. La verdad que esa vuelta solo venía pensando en que por favor el auto termine y no se pare, venía muy nervioso y haciendo todo muy tranquilo así que a la hora de llegar a la recta principal no pensé en nada más que levantar el brazo eufórico y gritar mientras señalaba el cielo. Admito que las lágrimas se me cayeron (risas), no todos somos de hierro», declaró el piloto penquista.

«Al llegar a los pits el equipo estaba esperando, todos gritando y cuando baje del auto ya fue una explosión todos abrazándose y disfrutando ese momento que la verdad pasó volando, pero nunca lo olvidaré», finalizó el ex USF2000.

Con este resultado, a falta de 14 fechas, el campeonato de pilotos queda así:

1 Jack Hawksworh / Team Pelfrey / 115 puntos.
2 Connor De Phillippi / Juncos Racing / 86 puntos.
3 Martín Scuncio / Juncos Racing / 78 puntos.
4 Gabby Chaves / JDC Motorsports / 78 puntos.
5 Juan Piedrahita / JDC Motorsports / 74 puntos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.