Categorías

La FIA GT1 no volverá Argentina este año

Imagen capturada en el evento de exhibición de la FIA GT en las calles de Beijing en torno al "Nido de Pájaros" que se construyó para las Olimpiadas. La FIA GT1 no volverá a Argentina este año. (Imagen: GT1 World Media Centre - VIMAGES/Fabre)

La FIA GT1 World Championship ha anunciado hoy modificaciones a su calendario 2012, agregando una fecha en Corea del Sur, en el circuito diseñado por Hermann Tilke y eliminando la competencia en Potrero de los Funes, Argentina. Corea recibirá a la GT1 por primera vez en esta temporada, en tanto que Argentina esperaba el cuarto regreso de los vehículos deportivos al circuito de San Luis. El evento había sido relativamente exitoso en sus ediciones anteriores.

Si bien hay dos eventos que deben ser confirmados por los organizadores SRO y la FIA dentro de las próximas semanas (Corea y Rusia), la posibilidad de que Argentina regrese este año es prácticamente nula. Es un problema para la FIA el hecho de que se haya decidido eliminar esta ronda (probablemente por temas económicos) ya que necesita de carreras en al menos tres continentes para que el campeonato sea considerado «Mundial». Por el momento, todas las fechas de la GT1 se realizarían o en Asia o en Europa. El año pasado, la GT1 viajó a Brasil y Argentina.

En los últimos meses se ha rumoreado bastante sobre esta categoría, incluso llegando a la opción de que desaparezca en el futuro próximo uniéndose al potenciado Campeonato Mundial de Endurance, el WEC.

Calendario GT1

Abril 6 al 9: Nogaro, Francia
Abril 20 al 22: Zolder, Belgium
Mayo 26 al 27: Navarra, España
Junio 8 al 10: Slovakia Ring, Eslovaquia
Julio 6 al 8: Algarve, Portugal
Agosto 24 al 25: Beijing Goldenport, China
Agosto 30 –  Septiembre, 2: Ordos, China
Septiembre 14 al 16: Korean International Circuit, Corea
Septiembre 29 al 30: Moscú, Rusia
Noviembre 30 – Diciembre 2: Delhi, India

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password