Categorías

Star Mazda Series: Martín Scuncio sube al tercer lugar del campeonato con victoria en Barber

Con cuatro fechas disputadas en el campeonato de la Star Mazda Series, las esperanzas de Martín Scuncio de quedarse con el título de campeón están más vivas que nunca. Con el triunfo de ayer en Barber Motorsports Park, el piloto del #22 Pullman Bus / SafeOn / Racing5 saltó al tercer lugar en la tabla de posiciones, debajo de sus rivales Jack Hawksworth (Team Pelfrey) y Connor de Phillippi (compañero de Scuncio en Juncos Racing).

Tanto Scuncio como de Phillippi tienen una victoria, en tanto que el británico Hawksworth tiene dos triunfos, uno en St. Petersburg y otro en Barber. Esto explica la diferencia en la puntuación (30 puntos, una carrera completa), además de que Hawksworth ha sido el único piloto que no se ha bajado del podio en ninguna carrera de Star Mazda este año. Sin embargo, el hecho de que las próximas dos fechas son en óvalos, algo en lo cual Hawksworth no tiene experiencia, puede ayudar a los dos pilotos del Juncos Racing a recortar la diferencia y ponerse por delante en el clasificador. Scuncio y de Phillippi participaron en las competencias de óvalo de la Star Mazda en Milwaukee, Iowa y Lucas Oil Raceway el año pasado. Este año, solo las dos últimas seguirán formando parte del calendario, como únicos óvalos que se visitarán en todo el año. La carrera de Lucas Oil Raceway es recién en casi dos meses más, el día 26 de Mayo.

Otros candidatos evidentes son los colombianos Gabby Chaves (que está 4° en el campeonato empatado en puntos con Scuncio) yJuan Piedrahita que se ubica 5°. También es temprano para descartar a Petri Suvanto (campeón de USF2000) y Sage Karam (3° en la temporada 2011 de Star Mazda).

Después del período de óvalos, la Star Mazda realizará sus últimas 12 carreras en 6 fechas dobles: Toronto, Edmonton, Trois-Rivieres, Baltimore, Laguna Seca y Road Atlanta.

Puntuación del Campeonato

  1. Hawksworth 115 (2 triunfos)
  2. De Phillippi 86 (1 triunfo)
  3. Scuncio 78 (1 triunfo)
  4. Chaves 78
  5. Piedrahita 74
  6. Suvanto 68
  7. Karam 60
  8. Menezes 52
  9. Ferreira 51
  10. Rzadzinski 47
  11. Freiberg 33
  12. Veach 30
  13. Schmidt 27
  14. Linares 25
  15. Mendez 24
  16. Pegram 22
  17. Palli 22
  18. Daniel 17
  19. Meyer 14
  20. Bowlin 13
  21. Tveter 0

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password