[IndyCar] A un año de la hazaña del Juncos Racing en Indianápolis

Estamos en el mes de Mayo, el cual, para los fanáticos del automovilismo significa velocidad y adrenalina. Lo anterior va asociado a las 500 Millas de Indianápolis, el evento deportivo con más espectadores del mundo. Hace exactamente un año, se disputaba el bump day. Sage Karam (Dreyer & Reinbold Racing), James Hinchcliffe (Arrow Schmidt Peterson […]

Estamos en el mes de Mayo, el cual, para los fanáticos del automovilismo significa velocidad y adrenalina. Lo anterior va asociado a las 500 Millas de Indianápolis, el evento deportivo con más espectadores del mundo.

Hace exactamente un año, se disputaba el bump day. Sage Karam (Dreyer & Reinbold Racing), James Hinchcliffe (Arrow Schmidt Peterson Motorsport), Kyle Kaiser (Juncos Racing), Fernando Alonso (McLaren Racing), Patricio O’Ward (Carlin) y Max Chilton (Carlin) disputaban las últimas tres posiciones (31 a 33) para poder disputar la clásica competencia.

Antes de continuar, tenemos que retroceder al viernes 17, el día previo a la clasificación. Kaiser se golpea violentamente contra el muro, a 363 Km/h, destruyendo el único monoplaza del Juncos Racing que estaba configurado para el óvalo de 2,5 millas. Rápidamente, algunos miembros del equipo se trasladaron al taller del equipo argentino a buscar el otro monoplaza, el cual estaba armado y preparado para circuitos permanentes. Trabajaron toda la noche y 30 minutos antes de que se tuviesen que presentar en la técnica, todo estaba listo.

El sábado 18, no lograron clasificar directamente (sólo lo hacían los 30 más rápidos). Tenían una nueva oportunidad el domingo, con la presión de que habían seis postulantes para tres cupos. Es ahí dónde se escribió la historia de este equipo chico (ver video), el cual tuvo su recompensa al clasificar en el puesto 33 a la edición 103 de Indy 500, dejando fuera de la prueba nada más ni nada menos que a Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.