Hacer
«Estoy muy contenta de esta victoria que tiene un gran valor para mí, sobre todo porque hay rivales de gran nivel como Ullevalseter . Después de dos días con problemas, ya tenía ganas de hacer una buena etapa en este rally, aunque no hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para entrenar y aprender de cara al próximo Dakar”, comenta Sanz.
A falta de dos etapas, Laia escala hasta la cuarta posición de la general y continúa como el primer participante español y la primera mujer en el Merzouga Rally, con un tiempo total acumulado de 14 horas, 25 minutos y 24 segundos. Está a 46 minutos 51 segundos del líder y, de no ser por la media hora perdida durante la primera etapa por un fallo de navegación que le dejó sin combustible y por otros treinta minutos cedidos ayer por la rotura del soporte de navegación, estaría luchando por la victoria final.
Mañana jueves este rally disputará su penúltima etapa por los alrededores de Erfoud, con 188 kilómetros cronometrados y otros 43 de enlace.“Quiero hacer un buen papel y seguiré esforzándome hasta el final aunque sé que repetir lo de hoy será muy difícil. Yo trataré de hacerlo lo mejor posible durante estos dos últimos días y, después, ya veremos en qué posición acabo”, concluye Laia Sanz.