Land Rover con los ojos bien puestos en Chile

Durante el Salón de Detroit se develó uno de los lanzamientos más esperados en cuanto a crossovers se trata, el Land Rover LRX. Junto a ello se dan a conocer las novedades y políticas que se ha planteado la marca en nuestro país. Sergio Varella, gerente de marketing para Latinoamérica y el Caribe de Land […]

Land Rover LRX

Durante el Salón de Detroit se develó uno de los lanzamientos más esperados en cuanto a crossovers se trata, el Land Rover LRX.

Junto a ello se dan a conocer las novedades y políticas que se ha planteado la marca en nuestro país.

Sergio Varella, gerente de marketing para Latinoamérica y el Caribe de Land Rover, detalla que en los últimos cinco años las ventas de los diferentes modelos de esta marca inglesa han aumentado considerablemente en Chile. Lo que llevó a la marca a adoptar nuevos impulsos para aumentar el volumen de ventas en el ya exitoso mercado chileno.

Cabe dastacar que la marca ya cuenta con dos buenas cartas de presentación como son el Defender, situación que pretenden aprovechar a din de que modelos como el Discovery o el Freelander brillen con luces propias

Otra de las novedades que adelanta Sergio Varella es la pronta inauguración de un nuevo showroom. Lo que se suma a la realización de diversos eventos y lanzamientos para la prensa y los propios clientes.

“A nivel latinoamericano, excluyendo a Argentina y Brasil, los mercados de Chile y República Dominicana son los que más presentan proyección en materia de ventas de los diferentes modelos. Los estudios de marketing que hemos realizado arrojan una realidad que es indesmentible: nuestros clientes en Chile tienen una gran fidelización y confianza en nuestra marca. Es por ello que hemos querido apostar más en este país a través de diversas acciones. El año pasado se vendieron 200 unidades y considero que esto es muy exitoso. Sin embargo, las metas para 2008 apuntan a lograr la comercialización de 311 vehículos Land Rover. Es un gran reto que esperamos lograr”, comenta Varella.

El LRX
En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, Land Rover lanzó su conceptual LRX. Se trata de un crossover de tres puertas de tamaño medio que se complementa como el más lujoso de su categoría. En él se destacan detalles como un acristalamiento total de toda la cabina, excepto en el techo.

Land rover LRX

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.