[Lanzamiento] BMW R 1250 GS y Adventure: rendimiento concentrado con una eficiencia que impresiona

BMW Motorrad inicia su año 2019 con la presentación de las nuevas BMW R 1250 GS y su versión Adventure, motocicletas que consolidan las décadas de la línea GS de la casa bávara, que se ha caracterizado por ofrecer una propulsión inconfundible, potente, dinámica y fiable. Con un nuevo motor bicilíndrico boxer mucho más avanzado, […]

BMW Motorrad inicia su año 2019 con la presentación de las nuevas BMW R 1250 GS y su versión Adventure, motocicletas que consolidan las décadas de la línea GS de la casa bávara, que se ha caracterizado por ofrecer una propulsión inconfundible, potente, dinámica y fiable.

Con un nuevo motor bicilíndrico boxer mucho más avanzado, las BMW R 1250 GS y Adventure no solo alcanzan un nuevo nivel de potencia y par, sino que también ha permitido optimizar de manera significativa el refinamiento y la suavidad de sus marchas, especialmente a regímenes inferiores del motor. Las nuevas motocicletas de BMW Motorrad ofrecen mejores niveles de emisiones y consumo de combustible, así como un sonido especialmente distintivo que se traduce en una cilindrada de 1,254 ccm y una potencia máxima de 136 CV a 7.750 rpm.

Sus performances también se perfeccionan gracias a la nueva apuesta de la marca germana, BMW ShiftCam, tecnología que permite un control variable de las válvulas y la carrera de estas en la admisión. Asimismo, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que se traduce en una mezcla con mayor efecto de remolino y, por tanto, en una combustión más eficaz.

Otros cambios técnicos en el motor que mejoran el rendimiento son el accionamiento del árbol de levas, que ahora se hace mediante una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

Las nuevas BMW R 1250 GS y su versión Adventure también disponen de dos modos de conducción para poder adaptar las preferencias individuales del motorista. Junto a esto, el control de tracción ASC garantiza un alto grado de seguridad al ofrecer la mejor tracción posible y el asistente de arranque en pendiente HiSC, lo que permite un cómodo arranque en cuestas.

Los modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, control de arranque en rampas Pro y el asistente de freno dinámico (DBC) están disponible como equipamiento opcional de fábrica.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.