Lanzamiento: Changan EADO, la nueva cara desde China

Hace 10 años no se concebía la entrada de vehículos coreanos a Chile si no eran vehículos utilitarios de transporte de pasajeros, hoy ese origen está absolutamente posicionado en nuestro país y nadie reniega de su procedencia. Es el puente que en la actualidad estamos atravesando con las marcas de origen chino, las que día […]

Changan EADO lanzamiento23

Hace 10 años no se concebía la entrada de vehículos coreanos a Chile si no eran vehículos utilitarios de transporte de pasajeros, hoy ese origen está absolutamente posicionado en nuestro país y nadie reniega de su procedencia.

Es el puente que en la actualidad estamos atravesando con las marcas de origen chino, las que día a día se esmeran por crear mejores productos y satisfacer los distintos mercados en los que están entrando con fuerza.

Changan EADO lanzamiento14

Un claro ejemplo de ello es la reciente presentación del Changan EADO en el mercado nacional, un sedán que si no te mencionamos su procedencia jamás pensarías que es chino. Es el primer sedán de Changan, incorpora la tecnología ecológica BlueCore y ha sido diseñado por el prestigioso diseñador italiano Stefano Carminati. Credenciales suficiente como para presentarse con confianza frente a sus competidores del segmento.

El EADO, que se pronuncia «ido», monta un tren motriz compuesto por un motor de 1600 cc y 123 HP presentando bajas emisiones de CO2 y un rendimiento combinado de 12,6 km/lt asociado a una transmisión mecánica en sus dos versiones existentes, Confort y Luxury que se diferencian en algunos pequeños detalles.

Ambas versiones cuentan con estructura de deformación programada, sistema de seguridad pasiva SRS, frenos ABS con EBD, airbags frontales, cinturones de seguridad traseros de tres puntas, sistema de anclaje ISOFIX para sillas de bebés, barras laterales e inmovilizador antirrrobo.

Las diferencias entre ambas versiones, Confort y Luxury, radican en un tamaño distinto en sus llantas de aleación -15 y 16 pulgadas según versión- y la incorporación de accesorios como espejos eléctricos laterales, volante forrado en cuero, sunroof, ESP, sensor de retroceso, radio con comando al volante y la incorporación de 6 parlantes en la versión Confort versus los 4 altavoces de la versión Confort.

La cámara para captura de video frontal se encuentra dentro del listado de accesorios opcionales del Changan EADO.

La cámara para captura de video frontal se encuentra dentro del listado de accesorios opcionales del Changan EADO.

Ambas versiones cuentan en su interior con tapiz de cuero de color beige, detalle que solo cambiaría a negro en su versión hatchback que actualmente se encuentra en producción en su planta en China.

«Changan está desarrollando diversas tecnologías que están plasmadas en EADO, el primer sedán de la marca. Es el segundo modelo que lanzamos con tecnología BlueCore, entregando un continuo desarrollo en términos de reducción de consumo de combustible, emisiones menos contaminantes, además de cumplir con altos estándares de seguridad. Proyectamos vender 400 unidades anuales de EADO», afirmó Benjamín Grhnert, gerente comercial de Changan.

Equilibrado, silencioso y con buena suspensión. Así se presenta el nuevo Changan EADO al manejarlo en su lanzamiento.

Equilibrado, silencioso y con buena suspensión. Así se presenta el nuevo Changan EADO al manejarlo en su lanzamiento.

Al manejarlo el EADO se siente un automóvil bien equilibrado, ágil y con una suspensión bien regulada que permite andar cómodo incluso en caminos con baches sin perder el feeling entre camino y dirección. alcanza buenas velocidades finales sin destacarse necesariamente por su aceleración, la que sólo se hace presente si se exige.

El EADO se presenta en dos versiones, Confort a un precio de lanzamiento de $6.490.000 y Luxury a $6.990.000, todos con garantía de 3 años o 60.000 kms.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.