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Es el puente que en la actualidad estamos atravesando con las marcas de origen chino, las que día a día se esmeran por crear mejores productos y satisfacer los distintos mercados en los que están entrando con fuerza.
Un claro ejemplo de ello es la reciente presentación del Changan EADO en el mercado nacional, un sedán que si no te mencionamos su procedencia jamás pensarías que es chino. Es el primer sedán de Changan, incorpora la tecnología ecológica BlueCore y ha sido diseñado por el prestigioso diseñador italiano Stefano Carminati. Credenciales suficiente como para presentarse con confianza frente a sus competidores del segmento.
El EADO, que se pronuncia «ido», monta un tren motriz compuesto por un motor de 1600 cc y 123 HP presentando bajas emisiones de CO2 y un rendimiento combinado de 12,6 km/lt asociado a una transmisión mecánica en sus dos versiones existentes, Confort y Luxury que se diferencian en algunos pequeños detalles.
Ambas versiones cuentan con estructura de deformación programada, sistema de seguridad pasiva SRS, frenos ABS con EBD, airbags frontales, cinturones de seguridad traseros de tres puntas, sistema de anclaje ISOFIX para sillas de bebés, barras laterales e inmovilizador antirrrobo.
Las diferencias entre ambas versiones, Confort y Luxury, radican en un tamaño distinto en sus llantas de aleación -15 y 16 pulgadas según versión- y la incorporación de accesorios como espejos eléctricos laterales, volante forrado en cuero, sunroof, ESP, sensor de retroceso, radio con comando al volante y la incorporación de 6 parlantes en la versión Confort versus los 4 altavoces de la versión Confort.

Ambas versiones cuentan en su interior con tapiz de cuero de color beige, detalle que solo cambiaría a negro en su versión hatchback que actualmente se encuentra en producción en su planta en China.
«Changan está desarrollando diversas tecnologías que están plasmadas en EADO, el primer sedán de la marca. Es el segundo modelo que lanzamos con tecnología BlueCore, entregando un continuo desarrollo en términos de reducción de consumo de combustible, emisiones menos contaminantes, además de cumplir con altos estándares de seguridad. Proyectamos vender 400 unidades anuales de EADO», afirmó Benjamín Grhnert, gerente comercial de Changan.

Al manejarlo el EADO se siente un automóvil bien equilibrado, ágil y con una suspensión bien regulada que permite andar cómodo incluso en caminos con baches sin perder el feeling entre camino y dirección. alcanza buenas velocidades finales sin destacarse necesariamente por su aceleración, la que sólo se hace presente si se exige.
El EADO se presenta en dos versiones, Confort a un precio de lanzamiento de $6.490.000 y Luxury a $6.990.000, todos con garantía de 3 años o 60.000 kms.
Changan se prepara para lanzar el hatchback EADO XT en China | Racing5
17 agosto 2013 at 0:23[…] productos cada vez más interesantes. La semana pasada asistimos al lanzamiento del nuevo Changan EADO, un sedán de diseño imponente y excelentes terminaciones, que nos muestran lo que China es capaz […]