[Lanzamiento] Citroën C-Elysée, un sedán confortable y eficiente

La semana pasada Citroën presentó en Chile la renovada versión del C-Elysée, un modelo que entre sus galardones cuenta con 8.000 unidades vendidas en nuestro país y que se plantea como uno de los vehículos con mayor economía de combustible dentro del mercado nacional. Con 4,42 metros de largo y 1,75 metros de ancho, el […]

Citroen C-Elysee

La semana pasada Citroën presentó en Chile la renovada versión del C-Elysée, un modelo que entre sus galardones cuenta con 8.000 unidades vendidas en nuestro país y que se plantea como uno de los vehículos con mayor economía de combustible dentro del mercado nacional.

Con 4,42 metros de largo y 1,75 metros de ancho, el New C-Elysée ofrece un tamaño intermedio entre un sedán del segmento B de los compactos y otro del segmento C de los medianos, ofreciendo una versatilidad que pocos sedanes pueden ofrecer en vehículos de valor.

En términos de diseño el nuevo C-Elysée de Citroën presenta un frontal totalmente rediseñado con una nueva parrilla donde los característicos chevrones de la marca francesa se extienden hacia los costado para combinarse con los grupos ópticos dando mayor sensación de anchura al conjunto que se complementa con un parachoques con entrada de aire horizontal coronada por la nueva firma de iluminación LED de la marca.

Citroen C-Elysee

En cuanto a la parte trasera, el nuevo C-Elysée incorpora luces 3D como sello distintivo de la marca otorgando mayor profundidad a los focos, modernizando el modelo.

En el interior incorpora nuevos materiales, como el denominado Sunsilver, un polímero liso y brillante que otorga una cuota de modernidad al conjunto. Sin embargo, lo que más destaca en el interio del nuevo C-Elysée es la incorporación de una interfaz de pantalla táctil de 7”, un elemento distintivo e inédito en este segmento de sedanes familiares.

Desde esta pantalla se controla el sistema Citroën Connect, que reúne las principales funciones de telefonía, audio y multimedia, y cuyos fundamentos ya los conocemos de los nuevos modelos de Citroën, como el C4 Cactus, New C3 y C4 Picasso.

Citroen C-Elysee

La nueva pantalla táctil de 7 pulgadas ofrece una experiencia más rápida y sensible. La interfaz se puede utilizar para controlar las funciones del teléfono, multimedia y controles de audio. Como novedad absoluta destaca la incorporación del sistema de conectividad Mirror Screen, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y gracias a los cuales es posible utilizar mandos por voz, acceder a navegación GPS y aprovechar las aplicaciones como Waze y Spotify.

Otro punto destacable del nuevo Citroën C-Elysée es la aplicación de la filosofía «compacto por fuera, amplio por dentro», pues ofrece espacio de sobra para cinco adultos, con suficiente lugar en las plazas posteriores para piernas, cabeza y hombros.

Citroen C-Elysee

Un punto a destacar es la plaza central trasera plana y el espacio que queda bajo los asientos delanteros para poner los pies. Hay entre 12 y 26 cm disponibles para los pasajeros de las plazas posteriores, dependiendo de la posición del asiento delantero.

Otro punto de diferenciación es el amplio maletero con 506 litros de capacidad. Los asientos traseros son abatibles en proporción 2/3 y 1/3, aumentando esta amplitud por encima de los mil litros.

Todas las mejoras en términos de comodidad incorporadas en el nuevo C-Elysée se enmarcan dentro del programa Citroën Advanced Comfort que comienza a tomarse la gama completa de la marca. Este programa de diseño y desarrollo de vehículos busca generar una sensación de confort global, proponiendo soluciones innovadoras, tecnológicas e inteligentes al servicio del bienestar físico y mental de los pasajeros. Este programa se estructura sobre cuatro grandes áreas: construcción suave al tacto y aislación acústica, espacio interior práctico y usable, tecnología útil e intuitiva y, finalmente, un ambiente apacible en todo momento.

Una de las novedades que debuta en este modelo son los nuevos asientos delanteros diseñados bajo el concepto Advanced Comfort, más cómodos, más envolventes y, en definitiva, más amigables para los viajes largos.

Citroën propone también un mejor trabajo de aislación acústica del habitáculo, que se traduce en menos ruido del motor, de la rodadura de los neumáticos y del viento. Y en conjunto con ello, una nueva calibración de amortiguadores para mejorar el confort de marchas.

Citroen C-Elysee

Dentro de las novedades se cuenta también la incorporación del motor PureTech 82, considerado uno de los motores más eficientes del mercado nacional. Se trata de un bloque de tres cilindros y 1.200 cc, que ya puede cumplir con la norma de emisiones Euro 6 y que debutó en modelos como el C4 Cactus y el New C3, eroga 82 caballos de fuerza y 117 Nm de par a las 2.750 rpm.

Asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades, homologa rendimientos sobresalientes de 17.2 km/litro en ciudad, 20.8 km/litro en ciclo mixto y 24.4 km/litro en carretera.

Junto a este motor estará el probado motor turbodiésel HDI 1.6 litros, que eroga 92 caballos de fuerza y 230 Nm de par a las 1.750 rpm, que asociado a la misma caja mecánica de cinco marchas ofrece rendimientos líderes en su segmento: 18 km/litro en ciudad, 22 km/litro en ciclo mixto y 25.7 km/litro en carretera.

Como tercera opción para el C-Elysée estará el conocido motor gasolinero de cuatro cilindros, 1.6 litros VTi con 115 Hp y 150 Nm de par, el que estará asociado exclusivamente a la nueva transmisión automática de seis velocidades EAT6.

Con este paquete, el Citroën C-Elysée ofrece consumos referenciales para una caja automática: 11.1 km/litro en ciudad, 15.2 km/litro en ciclo mixto y 19.1 km/litro en carretera.

Citroen C-Elysee

Versiones y precios

Citroën C-ELYSEE PureTech 82 MT Feel: $8.790.000
Incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, volante multifunción, radio con lector SD y MP3, puerto USB, bluetooth, aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado.
 
Citroën C-ELYSEE HDi 92 MT Feel: $9.990.000
Incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, volante multifunción, radio con lector SD y MP3, puerto USB, bluetooth, aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 15″.
 
Citroën C-ELYSEE PureTech 82 MT Shine: $9.490.000
Incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7″, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16″.
 
Citroën C-ELYSEE HDI 92 MT Shine: $10.690.000
Incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7″, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16″.
 
Citroën C-ELYSEE VTI 115 AT6 Shine: $11.390.000
Incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7″, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16″ y alarma.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.