[Lanzamiento] Kia Optima 2019, el sedán coreano con motor turbo ya arribó a Chile

El Optima 2019, rival que Kia ofrece contra el Subaru Legacy, el Mazda 6,  el Hyundai Sonata o el Peugeot 508, se refrescó para este año y ahora ofrece como característica principal un nuevo motor turbo en su versión GT, además de algunos detalles en equipamiento y seguridad que lo mantienen vigente y competitivo en […]

El Optima 2019, rival que Kia ofrece contra el Subaru Legacy, el Mazda 6,  el Hyundai Sonata o el Peugeot 508, se refrescó para este año y ahora ofrece como característica principal un nuevo motor turbo en su versión GT, además de algunos detalles en equipamiento y seguridad que lo mantienen vigente y competitivo en su segmento.

Los primeros cambios se notan en el exterior, con parachoques y focos rediseñados. Estos últimos vienen con doble proyector y en la versión GT son completamente LED y adaptativos. Se mantiene la peculiar línea cromada que atraviesa desde el pilar A, corriendo por el borde superior de las ventanas hasta llegar al maletero, de 450 litros, por cierto.

La motorización en base se mantiene: un 2 litros, naturalmente aspirado, que produce 152 HP y 196 Nm a las 4.000 rpm acoplado a una caja automática convencional de 6 marchas.

Sin embargo, la estrella es un 2 litros turbocargado con inyección directa que genera 241 HP y 353 Nm desde tan solo 1.350 rpm hasta las 4.000 rpm, emparejado a una caja automatica convecional también de 6 velocidades. Este último motor está disponible en la versión GT.

El Optima renovó su sistema de infoentretenimiento, anteriormente de solo 5» y ahora de 7» con integración de Android Auto y Apple CarPlay. Además, el conveniente cargador inalámbrico de teléfonos inteligentes se incluye en la versión base (EX) junto a la cámara de retroceso que, en compañía de los sensores de estacionamientos delanteros y traseros, ofrece una mejor imagen gracias a la nueva pantalla.

Para proteger a los ocupantes se suma a la versión EX el sistema de detección de punto en punto ciego y de tráfico cruzado trasero. Esto complementa los 6 airbags de serie, el control de estabilidad (ESC), la asistencia de salidas en pendientes (HAC) y de frenado (BAS) junto al ABS y EBD.

Exclusivamente en la versión GT se agrega a la cámara de retroceso la función de vista en 360° que emula a la perspectiva de un dron y facilita aun más el estacionar, un airbag de rodilla para el conductor y el monitoreo de presión de neumáticos desde el computador de abordo.

Por lo demás, dicha versión equipa, a diferencia de la EX, llantas de 18» (contra 17» en la EX), sunroof panorámico, calefacción de asientos delanteros, traseros y del volante, además de ventilación para los delanteros y memoria para el del conductor; tapizado de cuero con costuras rojas, cortinillas en puertas traseras, iluminación decorativa ambiental, pedalera en aluminio y detalles estéticos en el exterior referentes al acabado GT.

Antonia Vaccaro, Jefe de Product Manager de Kia, habla del nuevo modelo, “El nuevo Kia Optima está diseñado con elegancia y nuevas prestaciones que lo hacen más competitivo y único dentro del segmento. Quisimos darle un enfoque con un diseño audaz, detalles llamativos y una elegante cabina. Además, estamos entusiasmados por la versión GT 2.0L TURBO GDI que busca irrumpir el mercado de los autos premium para consolidar a la marca y al modelo en este segmento.”

Kia ofrece la versión EX a $17.590.000 y la versión GT, con el motor turbo, a $22.990.000.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.