[Formula 1] GP de Bahrein, una carrera en la que el gran ganador fue quien llegó tercero

Cuando todo hacía presagiar que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, sería el tercer piloto más joven en ganar un gran premio de la Formula 1 llegaron los inesperados problemas en la unidad de potencia que terminaron por relegarlo a la tercera posición tras unas agónicas últimas vueltas donde veía como sus rivales le llenaban […]

Sin lugar a dudas Charles Leclerc fue el gran ganador del GP de Bahrein a pesar de no haber ganado la carrera. (Fotografía: Marca.com)

Cuando todo hacía presagiar que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, sería el tercer piloto más joven en ganar un gran premio de la Formula 1 llegaron los inesperados problemas en la unidad de potencia que terminaron por relegarlo a la tercera posición tras unas agónicas últimas vueltas donde veía como sus rivales le llenaban los espejos.

Es paradójico, pero nadie podría estar en desacuerdo que más allá que haya sido Lewis Hamilton quien se quedó con el primer lugar en Bahrein -en un nuevo 1-2 para Mercedes-, el gran ganador en este segundo gran premio del año fue Charles Leclerc, un joven piloto recién llegado a Ferrari tras su salida de Alfa Romeo Sauber y que ya empieza a hacer sentir incómodo al número uno de «La Scudería», Sebastian Vettel, quien no ha logrado consolidar su protagonismo en el equipo italiano.

Y es que Leclerc hizo todo durante el fin de semana en el país de oriente medio, logrando marcar buenos tiempos en clasificaciones, quedándose con la pole position el día sábado y liderando por lejos gran parte de la carrera el día domingo. Pero las unidades de potencia a veces son veleidosas y el sistema regenerador de energía del motor eléctrico del SF90 de Ferrari dejó de funcionar, limitando su velocidad máxima y regalando hasta 7 segundos por vuelta frente a sus rivales. Una bandera amarilla hacia el final de l carrera impidió el desastre total, pues Max Verstappen de Red Bull ya le pisaba los talones son claras intenciones de arrebatarle el podio.

Una carrera llena de emoción fue la que se vivió en Bahrein el pasado domingo. (Fotografía: Mundodeportivo.com)

Algunos detalles y estadísticas interesantes de lo que dejó el GP de Bahrein del pasado fin de semana:

  • La carrera del domingo fue la octava en la historia de la Formula 1 en terminar bajo régimen de safety car. La última había sido en el GP de China en 2015.
  • Lewis Hamilton registró su tercera victoria en el circuito de Bahrein. El piloto británico nunca ha estado fuera del podio desde que comenzó la actual era turbo híbrida en 2014.
  • Valtteri Bottas terminó segundo en un nuevo 1-2 de la temporada para Mercedes y de paso superó los 1000 puntos en su carrera. El último 1-2 del equipo en Bahrein había sido en 2014 con Hamilton y Nico Rosberg en el podio.
  • Charles Leclerc se convirtió en el piloto número 50 en liderar una carrera para Ferrari. También se convirtió en el sexto piloto más joven en la historia de la Formula 1 en subirse a un podio de la categoría.
  • Lando Norris de McLaren terminó en sexto lugar en su segunda carrera de Formula 1, lo mismo que logró su compatriota Jenson Button en 2000. El resultado representa el mejor resultado de McLaren desde que Alonso llegó quinto en Australia 2018.
    Norris tenía solo 16 meses cuando Kimi Raikkonen, quien terminó un lugar detrás de Norris en P7, hizo su debut en la F1 en 2001
  • Pierre Gasly registró sus primeros puntos para Red Bull al llegar en la octava posición, lo que significa que anotó puntos en Bahrein por segundo año consecutivo.
  • Alexander Albon de Toro Rosso anotó los primeros puntos en su carrera con su novena posición en Bahrein. Son los primeros puntos anotados por un piloto tailandés desde que Prince Bira fue cuarto en el Gran Premio de Francia de 1954.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.