[Lanzamiento] Opel Astra 2017. Llega totalmente renovado y premiado en Europa
Opel presentó hoy en Chile su nuevo Astra, principal modelo de la marca y cuyo linaje tiene ya una historia de 80 años, desde la presentación del primer Kadett. Para esta nueva generación, Opel decidió desarrollar el auto prácticamente desde cero. La marca alemana se abocó en reducir el consumo y emisiones del auto, haciendo de este […]
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El nuevo Astra presenta diversas novedades en términos de tecnología para el apoyo a la conducción, características que facultan a Opel para promocionar al modelo como uno que proporciona detalles tradicionalmente exclusivas de marcas de lujo, sin tener que comprar un auto de «elite».Tenemos por ejemplo al sistema «Opel Eye», consistente en diversos sensores ubicados en los focos del auto, se ofrecen sistemas como el Lane Keep Assist, asistente que alerta al conductor si se está desviando de su pista, el Forward Collision Alert, que advierte si la distancia con el auto que va delante del Astra es menor a la escogida por el chofer, pudiendo incluso frenar el auto automáticamente si el sistema considera una colisión como inminente. Además, el Astra puede leer las señanes más importantes del camino, teniendo así conocimiento de, por ejemplo, la velocidad máxima permitida.Opel también ofrece lo que llama «Intellilux», sistema que regula la luminosidad de los focos de forma automática, gracias a 8 segmentos de focos LED que se apagan o encienden según la necesidad, ya sea en base a la oscuridad ambiente, el paso de autos en sentido contrario, o al momento de un viraje.Otra de las gracias propias de un auto de lujo, es la opción de dotar al asiento del conductor de un masajeador. También están disponibles asientos traseros calefaccionados.En términos de infotainment, Opel ofrece una pantalla táctil para los sistemas de sonido y navegación, contando al mismo tiempo con controles al volante para manejar las funciones más importantes sin sacar las manos del volante, o la mirada del camino. El sistema es llamado Intellilink, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.El nuevo Astra es ofrecido en tres versiones, partiendo por el Enjoy 1.4T en modalidades manual (precio de lanzamiento, $14.990.990) y automática ($16.990.000), y culminando en el Innovation 1.6T, sólo disponible con transmisión manual, y que está disponible por $19.990.000. Estéticamente, las variantes se distinguen en el exterior por el tamaño de sus llantas, que son de 16», 17» y 18» respectivamente. Abajo vemos la versión Enjoy AT.Algunas de las características que varían según versión son, desde el Enjoy Automático se cuenta con (por ejemplo) cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delantero y de colisión, climatizador bi-zona, asistente de permanencia de pista (Lane Keep Assist) y Opel Eye. Y la versión tope Innovation goza además de keyless start, alerta de punto ciego, asiento con maseajeador y las luces Intellilux, entre otros.Los Astra llegarán a Chile desde la fábrica de Opel en Gliwice, Polonia. Esta planta tiene sobrada experiencia produciendo Astras, algo que lleva haciendo desde los 90. Opel Chile planea vender unas 250 unidades anuales del auto, que será parte de una fuerte expansión en nuestro país, por lo que debemos esperar muchas novedades por parte de la marca del rayo durante los próximos años.
Ramón Rivera
Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.