Categorías

[Lanzamiento] Peugeot Expert y Traveller, porque la carga y el transporte de pasajeros también pueden tener estilo

Peugeot Expert

Cuando hablamos de vehículos para transporte de pasajeros o de carga, nos imaginamos inmediatamente los típicos furgones cuadrados y sin gracia. Hoy Peugeot demostró que este segmento comercial no tiene por qué ser aburrido presentando las nuevas Expert y Traveller, furgones que comparten plataforma y que se plantean como una excelente alternativa como vehículo de carga de hasta 1.360 kilos y transporte de pasajeros con nueve plazas respectivamente.

Si bien Peugeot Expert existe en el mercado desde 2009, desde hoy se hace la diferencia entre furgón y minibus, bautizando a esta última como Traveller, reservando el nombre Expert para la variante de carga.

La versión traída a Chile posee un ítem extra versus la que se comercializa en Europa. Su altura en relación al suelo, se aumentó en +2,5 cm para facilitar su circulación por caminos más exigentes.

Peugeot Expert

Expert: capacidad de carga con toda la versatilidad

La nueva Expert de Peugeot es un vehículo de carga que sin duda sorprende por su gran capacidad de hasta 1.360 kg en sus 6,1 m3 de espacio, un valor por encima de su competencia. Además presenta un sistema denominado Moduwork que permite modificar la configuración interior de asientos para mayor carga o transporte de pasajeros.

Moduwork presenta cuatro formas distintas de configuración:

  • Tres personas, con tres asientos delanteros.
  • Volumen extra, dos asientos y uno plegado para 0,5 m3 extra.
  • Cargas largas, opción que permite transportar cargas de hasta 4,02 metros de largo.
  • Oficina móvil, que permite armar una mesa de soporte en el asiento central haciendo posible el uso de computadores portátiles.

Peugeot Expert

Pero una de las características más novedosas del modelo y sin duda la que hace olvidar que se trata de un furgón, es la incorporación del Grip Control. Se trata de un sistema de tracción avanzada que optimiza el andar en superficies de barro, arena y nieve y que ya había sido presentado en los modelos SUV Peugeot como el 2008 y el 3008. Además incorpora cámara de retroceso, simplificando la conducción y estacionamiento.

Entre el equipamiento de la nueva Peugeot Expert se cuenta:

  • ABS + REF + AFU + ESP + ASR
  • Doble airbags
  • Sensor de estacionamiento trasero
  • Camara de retroceso en el retrovisor interior
  • Espejos exteriores eléctricos y calefaccionados
  • Sensor de lluvia y luminosidad
  • Llantas de 17″ con detección de presión de neumáticos
  • Protector de carter
  • Hill Assist
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Alarma

Por otra parte, la plataforma de última generación Heavy Range le aporta mayor robustez y confort, esto se ve reflejado en tres importantes equipamientos: mayor capacidad de carga 1.360 kg, llanta de 17” con Grip Control, mayor despeje del suelo y protecciones de carter en acero.

Peugeot Traveller

Traveller: el andar confortable de un auténtico «viajero»

Es la versión de pasajeros de la conocida Expert, con nueve plazas y equipada al punto de no tener nada que envidiar a un automóvil convencional. Posee una pantalla táctil de 7″ con sistema Apple Car Play y Mirror Link (la marca promete la incorporación de Android Auto a partir de la segundo semestre), sistema detector de punto ciego con alerta en los espejos retrovisores y sistema Visiopark que permite una visión en 180 grados con vista aérea y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Peugeot Traveller

Equipa además aire acondicionado bi zona y sistema de climatización para el área de pasajeros traseros. Respecto a la seguridad la nueva Traveller tiene 4 airbags (laterales y delanteros), por lo que la zona de protección se amplía resguardando tanto tórax como cabeza. Las luces diurnas LED permiten una mejor visualización del vehículo para evitar accidentes a la vez que le dan un look moderno y tecnológico al modelo.

Ambos modelos montan un motor de 2 litros HDI en el caso de la Expert y BlueHDI para la Traveller, logrando en esta última un menor nivel de emisiones.

Peugeot Traveller

Expert se comercializará a un precio de lista de $15.490.000 más IVA y Traveller tendrá un precio de lista de $17.990.000 más IVA e impuesto verde, quedando en un precio final de $22.165.879 gracias a que este modelo paga un impuesto verde de hasta un 50% menos con respecto a la competencia.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password