[Lanzamiento] Triumph celebra cuentas alegres y presenta tres nuevas motos
El 2018 de la británica Triumph culminó con un alza total de ventas de un 6%, cifra que según la proyección que ellos han hecho para el cierre de este año, debería alcanzar un 15%. Según cuentan ejecutivos de la marca, van bien encaminados, pues han vendido 96 de las 300 motos que se propusieron […]
El 2018 de la británica Triumph culminó con un alza total de ventas de un 6%, cifra que según la proyección que ellos han hecho para el cierre de este año, debería alcanzar un 15%. Según cuentan ejecutivos de la marca, van bien encaminados, pues han vendido 96 de las 300 motos que se propusieron poner en las calles.
Contaron también que hasta este mes han conseguido un 45% de crecimiento que, a pesar de lo espectacular que suena, debería bajar hasta acercarse a la proyección para fin de año, pues en 2018 también registraron un alza importante durante el segundo trimestre.Tres novedades
Las cifras publicadas fueron acompañadas por el lanzamiento de tres motos en el mismo evento. Se trata de la nueva Bonneville Speed Twin y las nuevas Scrambler XE y XC. La primera es la más reciente estrella de la línea Modern Classics. Es pariente de la Street Twin con la que comparte esa idea de moto tipo cafe racer. Es impulsada por un motor bicilíndrico de 1200 cc bautizado como Bonneville High Power que genera 97 hp y unos interesantes 112 Nm de torque a 4.950 rpm, es decir cerca del rango de aceleración cotidiana para dar una respuesta ágil al acelerador. Cada cilindro tiene su propio escape y costado de la moto, la refrigeración es complementada por líquido y la caja es de 6 velocidades va acoplada a un embrague multidisco antirebote lubricado por aceite. Esta Speed Twin se hace de un tanque de 14,5 litros y marca 196 kilogramos en la balanza. Una particularidad de estos tres nuevos modelos es el intervalo de mantenciones de 16.000 kms, lo que hará que estas motos pasen menos tiempo en el taller para cada uno de sus controles de niñas sanas. Dentro de sus principales atributos está su embrague antirebote, la suspensión trasera con doble amortiguador y precarga regulable, frenos Brembo con doble disco y cálipers de cuatro pistones adelante y un disco hermanado a un cáliper flotante de dos pistones en la rueda posterior. Lógicamente cuenta con ABS en ambas ruedas y también control de tracción. Va sobre llantas de aleación de 17» y 7 rayos, los tapabarros, la tapa del estanque de bencina tipo Monza con carga rápida y otros detalles estéticos son hechos en aluminio; el asiento es tapizado en cuero para dos ocupantes y usa iluminación LED. Usa un acelerador electrónico que hace menos estresante la conducción y tiene tres modos para ella: Rain, Road y Sport. Estos principalmente modifican el mapeo de la inyección electrónica para disponer la moto a dar su mejor aceleración posible o para acomodarse al día a día. Llega en tres colores: Korosi Red, Silver Ice y Jet Black, como la de la fotografía y se puede combinar con más de 70 accesorios. El costo de esta moto es de $10.990.000. Luego están las Scrambler 1200 en sus versiones XE y XC, también inmersas en la familia de los clásicos modernos de Triumph, pero con características que la habilitan para aventurarse fuera del asfalto. Usan el mismo bloque bicilíndrico en paralelo con refrigeración líquida y 1200 cc de la Bonneville Speed Twin pero acá la receta produce 89 hp (7.400 rpm) y 110 Nm de torque a mil rpm menos porque, bueno, en una moto de este estilo y propósito querrás disponer de la potencia desde muy abajo en el rango de revoluciones. La caja también es la misma y en el lado derecho del manillar también hay un acelerador electrónico que junto a la inyección electrónica permite una entrega de potencia más cómoda y variable según el modo de manejo en uso. Ambas versiones cuentan con frenos Brembo M50, doble disco adelante, cuatro pistones en monobloque y disco simple atrás con cáliper flotante de dos pistones. Además la sostienen dos amortiguadores traseros de parte de Öhlins con 20 centímetros de recorrido, totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión, que va complementados por la horquilla Showa del mismo recorrido y ajustes. El acelerador y la inyección electrónica, ABS y el control de tracción trabajan subordinados a los 5 modos de manejo que ofrece la XC, que son ROAD, Rain, Sport, Off-Road y Ride. Las diferentes configuraciones que aumentan la versatilidad y facilidad de uso de la moto. Equipa amenidades como luces LED, controles retroiluminados, un manillar ajustable, Keyless, control crucero y pronto también incluirá bluetooth, según informaron en la presentación. La XE también brilla por su cuenta, pues agrega el modo de manejo Off-Road Pro para una conducción mas extrema fuera de la carretera sin la ayuda del ABS ni del control de tracción. En los demás modos de manejo se respalda al conductor con un control de tracción para curvas gracias a una unidad de medición inercial (IMU) desarrollado con Continental. Para estrujar el desempeño de la Scrambler 1200, la XE equipa una horquilla invertida Showa que llega a los 25 centímetros de recorrido, lo que incluso la acerca a lo que son motos de enduro o cross. En el otro extremo de la moto, su basculante es más largo que el de la XC para crear una mayor distancia entre ejes que afecte directamente en forma de mejor estabilidad. Todo esto va de la mano con el identitario escape 2:2 de salida alta. Además comunicaron que en un par de meses más estará disponible en las Scrambler 1200 la posibilidad montar cámaras GoPro en el manillar y sincronizarlas con los controles de la moto. Los precios de las Scrambler 1200 son de $12.990.000 para la XC y $13.990.000 para la XE. Se espera que cada una de las motos presentadas en este evento logren 12 ventas hasta fin de año para así concretar un 12% de las ventas anuales proyectadas.Joaquín Navarro
Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.