[Lanzamiento] Triumph renueva completamente su line-up para el 2016

Triumph debuta a 7 nuevas motocicletas, combinando la riqueza del estilo británico con algunas importantes mejoras tecnológicas y mecánicas.

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Son siete las nuevas motos de Triumph para este 2016, renovaciones en la mayoría de los casos, totalizando 27 versiones que de seguro encontrarán a sus riders durante este año. Sobre las nuevas motocicletas, hablamos de la Speed Triple R y Triple S, la mejorada Tiger Explorer XCA, las clásicas Bonneville T120 y Street Twin, además de las Cafe Racer Thruxton y Thruxton R.

Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles Chile, indicó que “con la más alta inversión en I+D, Triumph marca tendencia en el mercado mundial de motos con modelos íconos en diseño, conducción y seguridad, que reflejan el crecimiento de la empresa en el último tiempo­­”.

Los nuevos modelos de Triumph innovan en diversas prestaciones, como:

  • Frenos ABS: sistema de antibloqueo de frenos de Triumph que aportan un nuevo nivel de seguridad y control de la motocicleta.
  • Acelerador electrónico Ride by Wire: mejora la respuesta, la seguridad y el tacto del acelerador.
  • Control de tracción: aprovechando el sistema de acelerador electrónico, el sistema de control de tracción desconectable ofrece una mayor confianza y seguridad en todo momento.
  • Modos de conducción: permiten al motorista seleccionar el modo de conducción acorde a las circunstancias para lograr un mayor control y seguridad, regulando en cada ocasión los frenos ABS, aceleración y control de tracción en la conducción más adecuada.
  • Embrague antirebote: el sistema antirebote, o de deslizamiento limitado del embrague aporta unas sensaciones más suaves para facilitar la conducción.
  • Inmovilizador de motor: integrado a la nueva llave que permite una mayor seguridad.
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Ahora todas las motos clásicas, como la Street Twin, la Bonneville y la Thruxton cuentan con motores Euro IV y refrigeración líquida.

Bonneville T120

La Bonneville resucita el estilo icónico de su original de 1959, pero en un paquete notablemente remozado para nuestra época, en especial para la versión Black, con los colores mas clásicos.

La T120 es impulsada por un motor de 1200 cc bicilíndrico en paralelo “High Torque” de 8 válvulas y con sistema “Ride by Wire” que se conecta con dos modos de conducción “camino” y “lluvia”. El torque de está clásico modelo es de 105 Nm a tan sólo 3100 rpm, un aumento de más del 54% respecto a la generación anterior. Su potencia máxima es de 80 CV a 6.550 rpms, logra un 18% más que el motor anterior, lo que significa que desarrolla mucha más potencia desde más abajo y ofrece una entrega más constante a lo largo de todo el rango de revoluciones.

Sus nuevos y elegantes escapes de estilo «peashooter» tienen un ingenioso diseño de doble pared con un recorrido en línea recta pese al paso a través del catalizador, pero más que eso, es su sonido, clásico y muy típico de las motocicletas británicas.

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Street Twin

La nueva Street Twin es una Bonneville más contemporánea, divertida y accesible. Sin perder la personalidad clásica de la Bonneville, se hace mucho más usable para el día a día. Propulsada por un motor de 900 cc completamente nuevo y cargado de par. Ofrece mucho más par que la generación anterior, tanto a baja velocidad como en todo el rango de revoluciones, ademas de contar con dos modos de manejo para una mayor seguridad (Ruta, Lluvia).

Con un nuevo chasis y suspensiones, un alto nivel de prestaciones, una baja altura de asiento y una posición de conducción increíblemente accesible, la Street Twin ofrece una maniobrabilidad moderna y refinada. Diseñada con un carácter individualista, con líneas puras, carenado escueto, silenciosos rectos y multitud de modernos accesorios, es el perfecto punto de partida para la personalización. De hecho, se espera un catalogo con más de 150 piezas para que la hagas completamente tuya.

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Thruxton, Thruxton R

Usando como plataforma a la Bonneville, las nuevas Thruxton y Thruxton R son motos de muy altas prestaciones, inspiradas en la tradición de las Cafe Racer de los ’60 y ’70, estilo que las ha hecho muy queridas por todos los fans de las motos clásicas.

El carácter legendario de la Thruxton cobra vida a través del potente motor bicilíndrico en paralelo “High Power” de 8 válvulas, 1200 cc y especificaciones deportivas.

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Este nuevo motor de seis velocidades, baja inercia y gran rendimiento presenta un cigüeñal más ligero, una mayor compresión y una admisión de aire única. Además cuenta con un nuevo sistema de inyección de combustible, acelerador electrónico y un doble cuerpo de mariposas de estilo auténtico para la alimentación, la Thruxton ofrece una tremenda cifra de par máximo de 112 Nm a 4.950 rpm, un increíble 62% más que la generación anterior; mientras que su potencia máxima es de 97 CV a 6.750 rpm, un 41% más que en el anterior modelo.

La Thruxton R es un modelo aun mas dinámico y se beneficia de componentes de las más altas prestaciones como doble disco flotante Brembo, pinzas Brembo monobloque de competición, bomba de freno Brembo, horquilla Showa ajustable de competición con barras de gran diámetro (BPF), doble amortiguador trasero Öhlins completamente ajustable y neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.

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El parabrisas de la Tiger Explorer puede regular su altura de manera electronica, para proteger al conductor del polvo, o para refrescarlo en la ruta.

Tiger Explorer XCA

La nueva generación Tiger Explorer, se renueva en toda su gama pero se presenta la versión XCA que corresponde a la versión de más alto nivel. Así como en los autos, la moda hoy en dia son los crossover, la Tiger es un poco «el crossover» o la «SUV» de las motos, proporcionando un rendimiento muy equilibrado en ruta, pero también fuera de pista.

La Tiger Explorer es impulsada por el único tricilindrico del segmento, con 1200 cc. Además, posee un sistema de embrague hidráulico antirebote que reduce el esfuerzo sobre los frenos y fatiga del conductor en largos recorridos e incorpora una caja de cambios de seis velocidades, con una sexta marcha más larga que ahorra combustible y hace más cómoda su conducción.

El rendimiento de la gama Tiger Explorer también está marcado por su nuevo nivel de control dinámico gracias a las suspensiones WP regulables y a la incorporación de las suspensiones semi-activas (TSAS). Este sistema permite controlar electrónicamente la suspensión delantera y trasera, adaptando automáticamente los ajustes de precarga del amortiguador trasero al terreno, para ofrecer un agarre y respuesta óptima  ante cualquier situación.

Para una mayor seguridad, incorpora frenos ABS y Control de Tracción desconectables y un sistema optimizado para curva. Estos modelos cuentan con un módulo de medición de inercia (IMU) que, a través de multitud de sensores repartidos estratégicamente, monitoriza los movimientos de la moto, ángulos de inclinación e inercias y utiliza estas mediciones para asegurar la máxima estabilidad, optimizando su funcionamiento.

Finalmente, hay que destacar la incorporación de la tecnología Rider Mode de Triumph, con hasta cinco modos de conducción seleccionables:  Road, Rain, Off Road, Sport y Rider.

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Speed Triple, la corredora

En 1994 la primera Speed Triple irrumpió en el panorama como una apuesta arriesgada que terminó marcando un antes y un después en la industria. Desde entonces, la Speed ha dominado el segmento naked al fusionar su personal estilo y la herencia café racer de Triumph con un poderoso motor, todo ello con una inspiración deportiva y una manejabilidad sobresaliente.

Han pasado 22 años desde ese acontecimiento, pasando la posta a las nuevas generaciones, Speed Triple S y Speed Triple R, que apuestan por un renovado motor tricilíndrico en línea de 1050 cc y un innovador acelerador electrónico “Ride by Wire” que utiliza la tecnología para interpretar la posición del puño y ofrecer una respuesta más rápida y precisa. De esta manera se mejora también la eficacia del motor y se reduce el consumo.

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La roadster británica destaca por un nuevo sistema de admisión y cámaras de combustión, junto con un sistema de escape diseñado con tecnología de última generación que permite aumentar el flujo de gases y obtener mayor rendimiento reduciendo un 10% el consumo de gasolina cumpliendo con la exigente normativa Euro 4.

Las nuevas Speed Triple cuentan con cinco modos de conducción seleccionables: lluvia, carretera, deportivo, circuito y un modo configurable por el piloto. Estos modos actúan sobre la respuesta del acelerador electrónico, ABS y control de tracción. Ambos modelos también cuentan con piezas de freno Brembo monobloque de serie.

La versión S cuenta con unas suspensiones totalmente ajustables en horquilla, piezas de freno Brembo monobloque y ABS y control de tracción desconectables. Estéticamente, además del nuevo doble faro con luz diurna, se ha realizado un restyling en los cubre radiadores y sistema de escape. El asiento ahora es de dos piezas para piloto y pasajero. Las opciones de color son rojo y negro.

En su versión R eleva las prestaciones gracias a algunas mejoras. Lo más importante, las suspensiones Öhlins con horquilla invertida NIX30 y amortiguador trasero TTX36. Se reduce el peso total con elementos en fibra de carbono como el tapabarro delantero y los paneles laterales del depósito de gasolina. Otros detalles como el acabado mecanizado en las torretas del manillar, las costuras a contraste del asiento y la franja roja de las llantas no hacen más que potenciar ese estilo deportivo de la versión R. La Triumph Speed Triple R está en opciones de color blanco y mate grafito.

Precios:

  • Street Twin 900: $9.490.000
  • Bonneville T120/T120 Black: $10.490.000
  • Thruxton: $10.990.000
  • Thruxton R: $12,490.000
  • Speed Triple S: $9.990.000
  • Speed Triple R: $11.390.000
  • Tiger Explorer XCA: $16.390.000

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer