Categorías

Las estrellas del Cross Country se alinean para correr en el Rally «10 Años Revista Off Road 4×4»

Felipe y Jaime Prohens serán parte del Rally 10 Años Revista Off-Road en Ritoque. (Imagen: Tamarugal XC)

Un evento de lujo está preparando la Revista Off Road 4×4 para la celebración de sus 10 Años. La revista organizará un Rally en las Dunas de Ritoque en la Quinta Región el próximo sábado 26 de Mayo y en el que estarán presentes los mejores exponentes del Cross Country nacional.

Las principales figuras nacionales del Cross Country con presente y futuro dakariano en todas las categorías, buscarán el triunfo en esta carrera aniversario de nuestros amigos en esta revista motor. En las motos se ha confirmado la presencia de los internacionales Daniel Gouet, Felipe y Jaime Prohens, Claudio «Burrito» Rodríguez, Rodrigo Caballero, Andrés Carevic, Manuel Jamett, Rodrigo «Yiyo» Illanes y Jeremías Israel.

En los Quad destaca la inscripción de Ignacio Casale, quien llegó cuarto a la meta en su categoría en el Dakar, así como los experimentados Rodrigo Ramírez, Barry Cruces, Emiliano Fuenzalida y José Miguel Hernández. Finalmente, en los autos, los favoritos serán sin dudas Carlos de Gavardo, Jorge Latrach, Fernando León, Luis Eguiguren, Gabriel Peschiera y Javier Campillay.

El inigualable "Piloto Rebelde" Jorge Latrach estará en el Rally organizado por Revista Off-Road. (Imagen: Toyota Chile)

«La mejor manera de celebrar los diez años de la Revista Off Road 4×4, era organizando y produciendo un evento tuerca de verdad; y nada mejor que un rally cross country. Nuestra revista llenó un vacío en medios escritos con información fresca, actualizada y especializada, con lo cual nos ganamos el afecto, respeto y compromiso de todos en el ambiente motor chileno», comentó el director y fundador de la revista, Rodrigo Pastén.

Américo Aliaga, con varios Dakar ene el cuerpo como navegante, fue el encargado de trazar el recorrido de la competencia. Claramente es una persona que sabe lo que hace: «Respiramos y vivimos rally, tenemos credibilidad en esta disciplina. Por eso irán todas las escuderías y marcas a nuestras rutas: Tamarugal XC-Honda Racing, Equipo AutoGasco, Team Nextel-can-am, Yamaha Chile, Cocoa-Fynsa, por nombrar algunos», indicó el recientemente confirmado navegante del Nextel Rally Project by Eliseo del Rally Mobil.

La carrera, aseguran, tendrá el más alto estándar a nivel nacional en cuanto a dificultades técnico-deportivas, navegación satelital, seguridad, logística e infraestructura. Además, según indicó Pasten, «Para partir motivados tendremos una largada protocolar el viernes 25, a las 19:30 horas, en la Avenida Perú frente al Casino en Viña del Mar. Será un espectáculo completo».

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password