Las mejoras de Nissan para el GT-R 2017
Con el actualizado GT-R para 2017, Nissan promete ofrecer lo mejor de dos mundos, un Gran Turismo (GT) con la capacidad de conducción «Racing» (R). Para cumplir con lo anterior, el celebrado automóvil conserva su motor biturbo V6 3.8L de 24 válvulas pero aumenta su potencia gracias a una mejor puesta a punto, mientras que en […]
Con el actualizado GT-R para 2017, Nissan promete ofrecer lo mejor de dos mundos, un Gran Turismo (GT) con la capacidad de conducción «Racing» (R). Para cumplir con lo anterior, el celebrado automóvil conserva su motor biturbo V6 3.8L de 24 válvulas pero aumenta su potencia gracias a una mejor puesta a punto, mientras que en el exterior, el GT-R se renueva adoptando en su frontal las últimas líneas del diseño Nissan, denominado «V-Motion».
El diseño renovado del GT-R no solo incorpora la actual imagen de Nissan, si no que ha perfeccionado sus entradas de aire para entregar la mejor alimentación al motor, sin afectar la aerodinámica. El motor ofrece ahora 20 caballos de fuerza más que el modelo anterior, y 4 libras pie más de torque, gracias a la incorporación en toda la línea GT-R de tecnología antes reservada para la versión NISMO. Las nuevas características de potencia son de 565 caballos de fuerza a 6,800 rpm y 467 libras pie de torque
Nissan detalla los cambios efectuados a la carrocería para mejorar el flujo de aire sobre el GT-R: «Además de la nueva parrilla y cofre, el spoiler delantero también se modificó, dándole un perfil más redondeado y colocándolo unos centímetros más abajo con la finalidad de mejorar el flujo de aire en el borde inferior. Sin embargo, se mantuvo el espacio existente entre el borde y el suelo que caracterizaba al modelo anterior».
«Se modificó la forma de las molduras de las puertas en la parte inferior, con el objetivo de reducir el aire empujado hacia abajo, lo que contrarresta la elevación del vehículo y provee una mayor estabilidad. La parte superior de los pilares en «C» también se rediseñó para una mejor distribución del aire.»
El comunicado continúa: «El diseño posterior del nuevo Nissan GT-R se define por sus icónicas luces traseras en forma de aro, así como la incorporación de un nuevo difusor trasero con acabados plateados y rejillas de ventilación laterales colocados a un lado de los tubos de escape de titanio, las cuales mejoran la eficiencia aerodinámica del vehículo».
El GT-R para 2017 también ofrece nuevas llantas de 15 rayos en aluminio, de 20 pulgadas.
Los nuevos detalles de la carrocería continúan hacia la zaga: «Igualmente, la línea de carácter que separa la oscura sección trasera del cuerpo principal del vehículo se recorrió hacia arriba para proporcionarle una apariencia más ancha y agresiva. La defensa trasera incorpora también la misma característica del GT-R NISMO 2015 para una mejor conducción del aire en el inferior de la parte trasera del vehículo, lo cual ayuda a reducir la interferencia entre los gases del escape y la circulación del aire en la parte posterior de la defensa, proporcionando una mejor evacuación del calor»
Nissan también declara haber modificado la caja de cambios para obtener transiciones más suaves entre primera y segunda velocidades, a bajas revoluciones del motor. Esto va en línea con la intención de la japonesa de ofrecer un Gran Turismo más cómodo y silencioso en situaciones de ciudad y también a velocidades de crucero. Para esto último es que ha incorporado un mayor aislamiento sonoro del habitáculo, además de ofrecer Cancelación Activa de Ruido, sistema que emite ondas sonoras que neutralizan aquellas producidas por ruidos indeseables.
Ramón Rivera
Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.