Latinoamericano de Supermotard: Vicente Leguina vivió complicado día de clasificaciones y parte séptimo mañana

Como un mal comienzo describió Vicente Leguina, los primeros entrenamientos y clasificación en el circuito de Nariño, Colombia, sede de la primera fecha del Campeonato Latinoamericano de Super Motard. El piloto chileno fue séptimo en las clasificación y partirá desde esa casilla mañana en la primera manga de 20 minutos y 2 vueltas, que determinará su […]

IMG_0859

Vicente Leguina fue invitado para representar a Chile en la primera fecha del Campeonato Latinoamericano de Super Motard.

Como un mal comienzo describió Vicente Leguina, los primeros entrenamientos y clasificación en el circuito de Nariño, Colombia, sede de la primera fecha del Campeonato Latinoamericano de Super Motard. El piloto chileno fue séptimo en las clasificación y partirá desde esa casilla mañana en la primera manga de 20 minutos y 2 vueltas, que determinará su posición de salida en la competencia final. Representantes de  Guatemala, Ecuador, Argentina, México, Brasil y Colombia completan la grilla de 20 pilotos que competirán mañana por el trofeo de campeón latinoamericano.

Leguina espera que las cosas mejoren mañana, sin embargo, tuvo varias caídas en los entrenamientos que le causaron golpes en las rodillas y en la cadera, que además lo tienen con dolores que no le han permitido correr al máximo ritmo. A pesar de eso, el nacional que parte séptimo mañana, espera hacer un buen papel: “Me complica el dolor de cadera, la mano y rodilla es sólo un buen pelón. Espero que mañana pueda seguir remontando posiciones, son dos mangas a 20 minutos y dos vueltas. Agotador. Vine a correr por Chile y quiero dejar lo mejor de mi en el Latinoamericano de Supermotard. Tras el salto, Leguina describe sus caídas y el esfuerzo realizado en entrenamientos y clasificación.

“Empezamos mal en los entrenamientos, una caída fuerte me dejó lesionado de la mano y cadera antes de la clasificación. Para rematar pinché cuando estábamos marcando los tiempos de largada del domingo y quedé séptimo. No encontramos los neumáticos que necesitábamos para el tipo de pista y para las llantas que traje desde Chile. Ese fue el primer inconveniente. Después la caída siguió nublando el trabajo del día, me golpeé muy duro porque el neumático que pusimos no respondía como quería y terminé resbalando en una curva rápida.» señaló Vicente, complicado por una difícil puesta a punto con neumáticos poco adecuados y que no pudieron ser escogidos con anterioridad, debido al desconocimiento de la pista.

Pasando a la clasificación, Leguina describió que:  «Me infiltraron para aliviar el dolor, me interesaba salir a clasificar. Salí con mucho dolor, con un neumáticos gastados; pudimos remontar hasta la cuarta posición en la mitad de la clasificación. Luego de eso sufrimos un pichazo en la rueda delantera que me hizo caer nuevamente, no pudimos arreglarlo antes de que terminara la clasificación. Finalmente bajamos hasta la séptima posición debido a que los demás pilotos siguieron bajando sus tiempos y yo no pude volver a entrar.»

El Campeonato Latinoamericano es organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo y la Liga de Motociclismo de Nariño con el apoyo de Comfamiliar Nariño

PILOTO PAIS MARCA
CARMINATI, Mauricio MEXICO YAMAHA
LOPEZ, Luis Enrique MEXICO KTM
REICHERT, Marcos GUATEMALA YAMAHA
MEDRANO  Vania Nicolle GUATEMALA YAMAHA
EZEQUIEL ITURRIOZ, Javier ARGENTINA YAMAHA
RAMIREZ MESA, Andrés Fernando COLOMBIA KTM
CORREA FLOREZ Pedro Felipe COLOMBIA KAWAASAKI
CADAVID GIRALDO, Alejandro COLOMBIA YAMAHA
HENAO, Carlos COLOMBIA SUZUKI
TORRES, Mario COLOMBIA YAMAHA
ALZATE SAPUY, Raúl Andrés COLOMBIA YAMAHA
VALENCIA, Michael COLOMBIA YAMAHA
TELLEZ OCAMPO, Cesar Alfonso COLOMBIA HONDA
GIRALDO ORDOÑEZ, Juan Diego COLOMBIA YAMAHA
SALAZAR CERON. Rigo German COLOMBIA KTM
ESPITIA LINARES, Cristian Andrés COLOMBIA YAMAHA
PEREIRA Karol BRASIL KTM
FONSECA VACA, Pablo ECUADOR YAMAHA
LEGUINA, Vicente CHILE HONDA
GAVIRIA, David Felipe COLOMBIA

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana