Categorías

Pilotos Latinos: Saavedra, Yacamán y Huertas

carrera_midohio

A partir de hoy, cada fin de semana ofreceremos un resumen de lo sucedido con los pilotos latinoamericanos en sus distintas categorías.

Pilotos que hablan nuestro mismo idioma y que a punta de esfuerzo y perseverancia, se destacan en el automovilísmo mundial con miras a categorías mayores.

Tras el salto, todo lo sucedido con los pilotos Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán y Carlos Huertas.

Indy Lights

Los pilotos colombianos Sebastián Saavedra (BHA) y Gustavo Yacamán (CP&WTR) participaron en la novena fecha de la Indy Lights en el circuito Mid-Ohio.

Saavedra y Yacamán clasificaron cuarto y décimo primero respectivamente para la carrera que se realizó hoy a las 12:45 horas.

mid_2

Al iniciar las vueltas de calentamiento, el monoplaza de Yacamán sufrio un desperfecto eléctrico, el cual le hizo perder cinco vueltas. «A pocos metros de la salida de pits, el auto perdió toda su potencia, fue un momento desesperante que el equipo de asistencia aunque me auxilió no entendió como ayudarme, ya en una zona de traslado y sin la posibilidad de volver a pits, tuve que bajarme del auto y retirar el pontón lateral, para poder arreglar la falla. Cinco vueltas después armé el auto y regresé a pista.  Al final no sabemos como pudo generarse este inconveniente, pese a la posición final,  de Mid Ohio queda la satisfacción de haber efectuado un buen número de sobrepasos y haber tenido un ritmo de carrera similar a la punta», cuenta Yacamán.

Por otra parte, Saavedra tuvo una mala largada y perdió dos posiciones, cayendo al sexto lugar. El bogotano mantuvo la posición casi toda la carrera y pudo acceder al quinto lugar gracias al despiste del canadiense James Hinchcliffe (TMR). “Fue una carrera difícil. La largada fue muy peleada y en la primera mitad de la carrera tuvimos problemas manteniendo el ritmo. Sin embargo creo que logramos una buena segunda mitad y aunque no es a lo que estamos acostumbrados, el quinto puesto suma puntos y eso es lo importante”, dijo el colombiano.

Fórmula Tres Británica

Carlos Huertas enfrentó este fin de semana la séptima fecha que se realizó en el circuito Thruxton. En la primera carrera, el piloto del equipo Räikkönen Robertson Racing largó vigésimo (20) y logró escalar hasta la décima posición. En la segunda carrera, largó desde la décima posición y logró escalar hasta el octavo puesto. En la tercera y última carrera del fin de semana, Huertas largó penúltimo y finalizó décimo cuarto con problemas en su motor.

CH_22

“Es realmente una lástima lo que sucedió este fin de semana. En las prácticas libres del viernes conseguimos el tercer mejor tiempo, demostrando que teníamos el potencial para lograr buenos resultados. Desafortunadamente el problema que tuve en clasificación arruinó las tres carreras. A pesar de esto, hice un gran esfuerzo para entrar en los puntos y estuve muy cerca de hacerlo en todas, pero un problema con el exhosto al final no lo permitió. Es una pena, así son las carreras y la mala suerte. Tenemos que dejar esto atrás, ya que en Silverstone tenemos una nueva oportunidad para estar adelante”, declaró Huertas.

Fotos: Skillz Entertainment/Dirección de Imágen & Medios Gustavo «Tigrillo» Yacamán/Prensa Carlos Huertas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password