Categorías

Listos para la Coronación: Mañana se disputa la última fecha del Torneo de Apertura del Campeonato Regional de Karting

El Karting nacional cierra su primera mitad de la temporada. (Imagen: Prensa Karting Pro)

Mañana desde las 9:45 AM comenzará a definirse el Torneo de Apertura del Karting Profesional Chileno, cuando se dispute la quinta y última fecha de este Campeonato en el renovado Kartódromo de Lampa. El evento, patrocinado por la Asociación Deportiva Regional de Karting de Chile, cuenta con seis categorías organizadas por sus clubes miembros Karting Pro (Fórmula Honda), Karting Chile (K-100, TAG 125 e Infantil) y Karting Santiago (Rotax y DD2), las cuales estarán definiendo a sus campeones del Apertura tras cuatro fechas con muy buena participación de pilotos, con cerca de 70 entusiastas kartistas en cada cita.

Los Candidatos

Fórmula Honda: Con 74 puntos y tres podios, Rodrigo Lisboa saldrá a la pista de Lampa como líder de la Fórmula Honda, a cinco unidades de Francisco Javier Pérez, el ganador de la última fecha, mientras que Constanza Jiménez (54) y Claudio Albornoz (45) lucharán por el tercer lugar.

K-100: Jorge Huaquipán (109) deberá mantener su regularidad para llevarse el cetro, aunque tiene una ventaja más cómoda. Cristián Rojas (89), Andrés González (81), Patricio Rojas (76) y Camila Gil (71) buscarán quedarse con los restantes puestos del podio.

TAG 125: Jaime Acevedo (114), Álvaro Marisio (109) y Jonathan Pérez (88) son los favoritos en tanto que en la división Infantil, el campeonato lo pelearán Gustavo Suárez (134), Ángelo Caro (122) y Alfredo Godoy (101).

Rotax Senior: La lucha se espera muy cerrada entre Max Orueta (46), Francisco Mladineo (40) y Pablo Jeria (34) en la Senior. En la categoría Junior, Lucas Bacigalupo (37), Gustavo Suárez (33) y Álvaro González (20) son los pilotos que prometen acción.

Rotax DD2: Aldo Salas (52) se perfila como el más veloz de la DD2 Master, aunque en esta ocasión tendrá por primera vez en el año a su principal rival de 2011 y campeón vigente, Pablo Yarur. Por su parte, Diego Rojo (49), Rodrigo Eckholt (39) y Matías Villanueva (33) encabezan la tabla de la DD2 Senior, anuncian batalla Luis Ignacio Valenzuela y Christian Cornejo, quien se reintegra al karting tras varias temporadas en la Fórmula 3.

Es importante volver a notar que las categorías Rotax y DD2 reparten cuatro cupos al Mundial de Portugal 2012 de la especialidad al cierre de su torneo anual de ocho fechas. Ambas cuentan con grillas bien completas, con 19 pilotos confirmados.

Ya lo sabes, la cita es mañana tempranito en el Kartódromo de Lampa. No te lo pierdas.

Cronología

9:45 Warm-Up
11:20 Clasificaciones
13:00 Carrera N°1 (TAG125, Infantil, K100, Fórmula Honda, Rotax Junior/Senior, Rotax DD2)
14:30 Finales, Carrera N°2 (TAG125, Infantil, K100, Fórmula Honda, Rotax Junior/Senior, Rotax DD2)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password