Categorías

Los Xeneizes también quieren ser Dakarianos: Boca Juniors presentó equipo para el Dakar 2012

¡¡Boooooca!! Uno de los equipos más importantes de fútbol argentino tendrá representación oficial en el Dakar con Alan, Busin y Laurent Lazard. (Imagen: Prensa Eduardo Alan, Pampa Racing - pamparacing.com)

El Club Atlético Boca Juniors, conocido por sus 31 títulos nacionales de fútbol en Argentina y 18 títulos internacionales ha decidido aplicar un poco de «cross-promotion» y tendrá un equipo en el Dakar 2012 mientras la temporada de fútbol se encuentra en pre-temporada. El equipo de Boca estará patrocinado por la compañía francesa TOTAL-Elf  y por lo tanto se llama Moto Team by Elf y estará compuesto por tres experimentados riders: los argentinos Eduardo Alan y Pablo Busin junto al franco-uruguayo Laurent Lazard.  Las motos Yamaha llevarán los clásicos colores azul y amarillo de Boca con unos vivos blancos, además del logo del club xeneize.

No es la primera vez que Boca Juniors participa del automovilismo. Hace varios años tuvieron un equipo en el Top Race trasandino, con el cual incluso ganaron un título de la categoría con el talentoso piloto argentino Guillermo Ortelli en 2005. Por otra parte, tienen apadrinado a un equipo del Rally Federal, también en Argentina. En Racing5 amamos infinitamente más las tuercas que el fútbol, sin embargo dado este historial xeneize en el motorsport no es necesario recordarles que para participar de nuestro deporte, no basta con una sola pelota.

El líder del equipo será Eduardo Alan, quién correrá su quinto Dakar este 2012, y se mostró muy orgulloso de hacerlo con el respaldo de una institución como Boca Juniors. “Esto es simplemente increíble. Quién diría que alguna vez estaría en La Bombonera anunciando que correría un Dakar representando a Elf y a Boca Juniors”.  Los pilotos del Moto Team by Elf competirán con Yamaha asistidas por el equipo español JVO.

Alan cuenta con varias participaciones en el Dakar. En 2009 fue 109º. Se hizo relativamente famoso por estar perdido durante más de 12 horas en las Dunas del Nihuil en Mendoza, sobrevivir y ser rescatado por los miembros de su equipo, antes de llegar al Bivouac y seguir la competencia como si nada. En 2010, Alan terminó 70°. El trasandino no se anticipó a entregar resultados, aunque espera mejorar sus performance de los años anteriores con dos compañeros de equipo sólidos: “El Dakar no es una carrera en la que se pueda pronosticar un resultado. Es extremadamente difícil, pero el objetivo es uno solo: llegar a Lima. El físico tiene que estar siembre calibrado. Todo el entrenamiento y la experiencia la tiras en una jornada. Nos vamos a exponer a temperaturas bastantes altas. La exigencia va a ser mucha todos los días»

Laurent Lazard, Eduardo Alan y Pablo Busin en la presentación realizada en La Bombonera. (Imagen: PampaRacing.com)

El argentino concluyó que: «Estoy muy contento de estar con el equipo de ELF. Eduardo y Pablo son más que compañeros de equipo. Son amigos con los que recorrí muchos kilómetros. Laurent es como un hermano. Fue quien me ayudó en mis comienzos por correr en equipo con él es toda una gran alegría. Con Pablo también nos conocemos mucho. Es una gran persona y un buen piloto”.

Puedes seguir al equipo de Boca Juniors en el Dakar a través de sus cuentas de Twitter siguiendo a @elfmoto y por Facebook. También te recomendamos seguirnos a nosotros en Twitter y Facebook para todas las novedades, resultados y luego cobertura in-situ del Dakar 2012.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password