Lotus lanza el Evora en Chile: Otro nivel de deportividad

La marca Lotus, representada en Chile por Momo Import, realizó el pasado miércoles 9 de Febrero, el lanzamiento del Evora, un modelo completamente diferente al Exige y al Elise que ya se encontraban en nuestro país. Entre sus principales diferencias con estos conocidos modelos de Lotus, se encuentran un mayor tamaño y mucha más comodidad, […]

img_1486

La marca Lotus, representada en Chile por Momo Import, realizó el pasado miércoles 9 de Febrero, el lanzamiento del Evora, un modelo completamente diferente al Exige y al Elise que ya se encontraban en nuestro país. Entre sus principales diferencias con estos conocidos modelos de Lotus, se encuentran un mayor tamaño y mucha más comodidad, pero sin sacrificar sus prestaciones que siguen permitiendo al conductor disfrutar de un genuino manejo deportivo a base de la ligereza del chasis, al desarrollo de suspensiones y transmisión junto con el motor trasero V6 de 3.5 litros capaz de entregar 280 caballos de fuerza.

Tras el salto, te presentamos al Lotus Evora con todas sus características y una completa galería de fotos de este nuevo modelo de esta clásica marca de deportivos.

El Evora es un Lotus distinto. Después de casi 15 años realizado evoluciones a los conocidos modelos Exige y Elise, el Evora fue desarrollado desde cero, ampliando la gama de deportivos ofrecidos por la clásica marca británica atacando a un nicho diferente de mercado, en el cual se encuentran, por ejemplo, el Porsche Cayman SAudi TTSNissan 370Z. No por ser el primer producto «nuevo» en muchos años, se cambia la particular forma que tiene esta marca para elaborar sus modelos: Lotus pretende mantener la «pureza» del estilo deportivo aumentando las prestaciones a través de la reducción de peso, con trabajo de ingeniería en todo aspecto del auto como suspensiones, transmisión y aerodinámica, esfuerzo en diseño y no necesariamente aumentando la cilindrada y caballos de fuerza de los motores.

Entre los avances mostrados por el Evora, está el chasis ultra liviano, desarrollado en base a una estructura modular de aluminio y una carrocería de resinas compuestas de fibra de vidrio, lo que permite por otro lado una seguridad estructural importante para los ocupantes del auto.

Según Lotus, el Evora es la mezcla perfecta entre deportividad y comodidad. Su interior es simple, pero es muy superior a lo que la marca nos tenía  acostumbrados con el Elise: está hecho en base a cuero y alumnio, con asientos deportivos Recaro y si bien cuenta con paneles muy sencillos pero suficientes, existe el opcional de incorporar un navegador con pantalla táctil.  El Evora viene en una configuración 2+2, esto es cuenta con asientos traseros, que sin embargo no son demasiado amplios ni cómodos, está pensado para transportar dos pasajeros.

En cuanto a su performance, el Evora presenta un motor desarrollado por Toyota, V6 y de 3.5 litros que es capaz de producir 280 caballos de fuerza. Puede no parecer demasiado para un auto de estas características, pero la relación peso-potencia lograda por Lotus es mucho más impresionante: el Evora pesa solo 1350 kilos. Cuenta con una transmisión de seis velocidades con dos opciones, incluyendo la de manejo deportivo. Incorpora además el sistema LTC, un control de tracción desarrollado especialmente por Lotus.

“Para Momo Import incorporar el Lotus Evora a nuestra línea de productos es un gran hito, ya que marca la nueva era de Lotus en el mundo y ahora en Chile. Creemos que este modelo tendrá gran aceptación como todos los vehículos de la marca inglesa, ya que es reconocida en el mercado por su deportividad, atractivo diseño y gran poder”, señaló Matías Velasco, gerente general de Momo Import con respecto a este lanzamiento.

¿Te gustó el Evora? Empieza a juntar los billetes. Este Lotus estará disponible en Chile a través de Momo Import, con un precio que va desde los U$128.000.

Si quieres escuchar el motor del Evora, estuvimos  arriba del primero que llegó a nuestro país:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jxOrhNyGyYQ[/youtube]

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana