Categorías

Martín Scuncio séptimo en el entrenamiento de la Fórmula 2000 Light en Magione

El piloto chileno Martín Scuncio, finalizó séptimo en el entrenamiento de hoy sábado correspondiente a la tercera ronda de la Fórmula 2000 Light, en el circuito de Magione, Italia.

Tincho registró un tiempo de 1’11.008 minutos, a  1.033 del su compañero de equipo Thiemo Storz, quien fue quien lidero la tanda de entrenamientos.

“En una hora puede dar sólo 10 vueltas a la pista y clasificar séptimo. En un circuito como este (Longitud: 2507 metros), tan estrecho como los que hay en Chile,  hay que intentar hacer una muy buena clasificación, pues son pocas las instancias para sobrepasar a tus rivales”, explicó el ex Fórmula 3.

Para Scuncio, el entrenamiento de hoy, le dan a dar cuenta lo que puede suceder mañana en la clasificación y posteriormente en la carrera. “Mañana pienso que debería estar entre los cinco primeros, un buen lugar para atacar la punta el día domingo. Uno siempre está pensando en la victoria y sumar puntos. El auto está en buenas condiciones, así que espero no tener ningún imprevisto”, dijo el ex campeón de Karting.

Según Eros Di Prima, Gerente Manager de la categoría, “Scuncio realizó un muy buen trabajo. Se ha ido adaptando correctamente a los requerimientos de las categorías y las pistas en las que ha participado. Mañana debería andar adelante, tiene la destreza suficiente como para lograrlo”, aseguró.

Para mañana la clasificación está dispuesta a las 10 hrs. de Italia, 3am en Chile.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password