Matthew Brabham triunfó por primera vez en la Indy Lights

Matthew Brabham (Andretti Autosport) tuvo un 2012 y 2013 plagado de triunfos y con dos títulos consecutivos en la USF2000 y Pro Mazda Championship, respectivamente. Este año saltó a la Indy Lights, pero hasta la carrera celebrada hoy, en buen chileno, «no había visto niuna». Podrá contarle a sus nietos que su primer triunfo en […]

Brabham

Matthew Brabham retornó al triunfo en el automovilismo estadounidense. (Imagen: Media Indy Lights)

Matthew Brabham (Andretti Autosport) tuvo un 2012 y 2013 plagado de triunfos y con dos títulos consecutivos en la USF2000 y Pro Mazda Championship, respectivamente. Este año saltó a la Indy Lights, pero hasta la carrera celebrada hoy, en buen chileno, «no había visto niuna». Podrá contarle a sus nietos que su primer triunfo en la categoría previa a la IndyCar fue nada más ni nada menos que en el Indianápolis Motor Speedway.

En horas de la tarde se quedó con la pole position, superando al colombiano Gabby Chaves (Belardi Auto Racing), sublíder del campeonato. En el inicio de la carrera pudo mantener la posición de privilegio, pero cuando se iniciaba el segundo giro, el nieto del tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sir Jack Brabham, fue superado por el sudamericano. Jack Harvey (Schmidt Peterson Motorsports) perdió tres posiciones y Alex Baron (Belardi Auto Racing) escaló al tercer lugar.

No se demoraría mucho Brabham en recuperar la primera posición. En un intento del bogotano por superar al estadounidense se fue ancho, para no golearlo, bajando a la cuarta posición. Un poco más tarde fue el turno de Zach Veach (Andretti Autosport), líder del torneo, al trompearse en la primera curva luego de un toque con Baron. En la punta de la competencia un sólido Brabham se distanciaba de Luiz Razia (Schmidt Peterson Motorsports), posiciones que no cambiaron hasta el final de la carrera.

De a poco, y a medida que pasaban las vueltas, el monoplaza de Chaves comenzó a perder rendimiento. La situación no mejoraría para Belardi Auto Racing, ya que Baron hizo un trompo que le hizo perder el tercer escalón del podio. Por su parte Harvey comenzó a recuperarse, hasta llegar al tercer lugar, el cual no soltó hasta ver la bandera a cuadros. El desastre del colombiano terminó con la rotura de su motor, pero el IMS no quería nada con los líderes, ya que Veach también tuvo una horrenda carrera, llegando a perder incluso una vuelta.

Por otra parte, en una complicada competencia por las condiciones climáticas, cruzaron la meta en la sexta y octava posición el mexicano Juan Pablo García y el colombiano Juan Piedrahita, ambos miembros del Schmidt Peterson Motorsports.

Podio

1. Matthew Brabham (USA/Andretti Autosport)
2. Luiz Razia (BRA/Schmidt Peterson Motorsports)
3. Jack Harvey (GBR/Schmidt Peterson Motorsports)

Campeonato

1. Zach Veach (USA/Andretti Autosport) 203 puntos.
2. Gabby Chaves (COL/Belardi Auto Racing) 191 puntos.
3. Luiz Razia (BRA/Schmidt Peterson Motorsports) 172 puntos.
4. Jack Harvey (GBR/Schmidt Peterson Motorsports) 167 puntos.
5. Alex Baron (FRA/Belardi Auto Racing) 160 puntos.

7. Juan Pablo García (MEX/Schmidt Peterson Motorsports) 132puntos.
8. Juan Piedrahita (COL/Schmidt Peterson Motorsports) 128 puntos.

Próxima fecha: 10 de mayo, Indianápolis Motor Speeday, 13:30 horas de Chile.

 

 

 

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.