Categorías

Mazda MX-5 continúa haciendo historia: nuevamente rompe Récord Guiness

Mazda Max-5 2013

Tras más de 20 años de su lanzamiento, el Mazda MX-5 es hoy un deportivo legendario, consolidando aún más su liderazgo al romper nuevamente un récord Guinness durante el gran evento MAX-5 2013 celebrado el 15 de junio en Lelystad (Holanda).

Un total de 683 unidades del popular roadster circularon por las calles de los alrededores del Centro de Pruebas de RDW en Lelystad, formando el mayor desfile de modelos Mazda en circulación de todos los tiempos.

Participaron 1.450 fanáticos del descapotable, que contribuyeron a obtener la exitosa marca, batiendo el anterior registro «del desfile más grande de vehículos Mazda» con 459 MX-5 que tuvo lugar en Essen (Alemania) en el año 2010.

El desfile de MX-5 atravesó el fascinante paisaje de pólders encabezado por una espectacular versión de competición de la tercera generación (NC) con el presentador de la televisión holandesa Allard Kalff al volante y el Presidente de Mazda Motor Europe, Jeffrey Guyton, como copiloto.

Tras lograr la marca, Guyton recibió el certificado oficial que fue presentado por Pravin Patel, miembro del jurado del Guinness World RecordsTM.

Durante todo el evento MAX-5 2013, el Centro de pruebas de RDW de Lelystad estuvo íntegramente dedicado a la marca japonesa y la experiencia Mazda. Entre otras actividades, hubo demostraciones de los pilotos de la Ribank Mazda MaX5 Cup y del Mazda3 20B con motor de tres rotores.

Los participantes también tuvieron una buena oportunidad para probar la nueva tecnología i-ACTIVSENSE de Mazda en el circuito o disfrutar en uno de los simuladores de carreras.

Los modelos de la nueva generación SKYACTIV también estuvieron presentes para aquellos interesados en realizar una prueba de conducción y los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una inspección gratuita a sus propios vehículos.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password