Mazda Shinari: Objeto de Deseo

Mazda, desde la llegada del Mazda3 y del RX8, se ha transformado en una marca de vanguardia, donde sus diseños llegan a ser realmente infartantes y lo mejor es que muchos de ellos han llegado casi intactos a la fase de producción. Esperemos que ese también sea el caso del nuevo Mazda Shinari, un concepto de diseño […]

El Shinari es una pequeña muestra de lo que Mazda estaría cocinando para el futuro.

Mazda, desde la llegada del Mazda3 y del RX8, se ha transformado en una marca de vanguardia, donde sus diseños llegan a ser realmente infartantes y lo mejor es que muchos de ellos han llegado casi intactos a la fase de producción.

Esperemos que ese también sea el caso del nuevo Mazda Shinari, un concepto de diseño que muestra lineas angulosas pero sensuales, las que podrían llegar a un Mazda de producción en un futuro cercano.

El diseño interior sigue la tendencia actual en cuanto a conceptos se refiere. Materiales finos en un diseño simple pero deportivo, enfocado al conductor.

Shinari marcará las nuevas directrices de Mazda, cuyo lenguaje de diseño fue bautizado como Kodo, palabra en japonés que significa la unión del “alma y movimiento”. En palabras de su diseñador jefe Ikuo Maeda, sus rasgos buscan evocar “velocidad, tensión y seducción”.

El dinamismo de este conceptual se encuentra en líneas bien definidas como una singular barra de aluminio flotante que forma la parrilla, se adentra en los faros, y reaparece en los laterales del vehículo. Este detalle determinará el diseño de los futuros modelos de Mazda. En su exterior destacan las puertas con abertura mediante pulsadores en forma de botón y los faros tratan de ser naturales, imitando el aspecto del iris de un animal.

Su habitáculo es minimalista y deportivo, rebosante de cuero, y sólo con los detalles en aluminio pulido necesarios para dar un toque elegante sin recargar. La cúpula de instrumentos se inspira en el diseño de relojes reales, e incorpora varias pantallas LCD a color.

La sensación de espacio se consigue mediante el uso de unos asientos muy finos y la iluminación natural proporcionada por su techo acristalado. Uno de los objetivos de Mazda es llegar a un nivel de calidad interior cada vez más alto.

“Este modelo es una propuesta que combina el lujo y la deportividad, Shinari, sin duda marcará una nueva y exitosa etapa de Mazda a nivel mundial”, señaló Cristián Castillo, gerente general de Mazda.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer