McLaren toma ventaja

Nadie, ni el más optimista de McLaren pensaba que era posible. Y es que hacer el uno-dos en la primera curva del GP de Malasia era algo difícil de creer. Lamentablemente para los hincha de Ferrari, los improbables suceden y este domingo sucedió… A pesar de la Pole Position obtenida por Felipe Massa, una leve […]

GP Malasia (Copyright F1.com)

Nadie, ni el más optimista de McLaren pensaba que era posible. Y es que hacer el uno-dos en la primera curva del GP de Malasia era algo difícil de creer.

Lamentablemente para los hincha de Ferrari, los improbables suceden y este domingo sucedió…
A pesar de la Pole Position obtenida por Felipe Massa, una leve demora en su partida produjo que Fernando Alonso a bordo de su McLaren tomara rápidamente la cuerda interior de la curva uno y tomara la primera posición.

La mala partida de Massa perjudicó a su compañero de equipo, el finlandés, Kimi Raikkonen quien tuvo que conformarse con ver como el debutante Lewis Hammilton tomaba la segunda posición dejando a ambos monoplazas de la escudería del cavallino rampante relegados a la tercera y cuarta posición.

GP Malasia (Copyright F1.com)

De ahí en adelante el cada día menos debutante Hammilton se transformó en un verdadero guardaespaldas para Alonso quien se escapaba cada vez más del grupo de avanzada. Esta situación, sumada a la responsabilidad de haber derrochado la pole, le jugó en contra a Massa, quien en la vuelta número cuatro se fue afuera por intentar sobrepasar al inglés en una zona que el mismo circuito no reconoce como zona de rebase.

El segundo error de Falipinho lo dejó en una quinta posición detrás del cada día más sorprendente Nick Heidfeld que con su BMW Sauber se ha visto en el grupo de avanzada en los dos últimos grandes premios.

Por otro lado Renault cada vez necesita más desesperadamente sumar puntos para revalidarse como casa constructora campeona del mundo, pues esta temporada no ha hecho más que demostrar que lo único que tenía era sólo un buen piloto. (ni siquiera dos)

Finalmente McLaren se pone a la cabeza del campeonato mundial con 32 unidades versus las 23 de la escudería Ferrari, quedando en tercer lugar BMW Sauber. Claramente esta será una larga temporada donde los principales rivales ya están bien definidos.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.