Nadie,
Lamentablemente para los hincha de Ferrari, los improbables suceden y este domingo sucedió…
A pesar de la Pole Position obtenida por Felipe Massa, una leve demora en su partida produjo que Fernando Alonso a bordo de su McLaren tomara rápidamente la cuerda interior de la curva uno y tomara la primera posición.
La mala partida de Massa perjudicó a su compañero de equipo, el finlandés, Kimi Raikkonen quien tuvo que conformarse con ver como el debutante Lewis Hammilton tomaba la segunda posición dejando a ambos monoplazas de la escuderÃa del cavallino rampante relegados a la tercera y cuarta posición.
De ahà en adelante el cada dÃa menos debutante Hammilton se transformó en un verdadero guardaespaldas para Alonso quien se escapaba cada vez más del grupo de avanzada. Esta situación, sumada a la responsabilidad de haber derrochado la pole, le jugó en contra a Massa, quien en la vuelta número cuatro se fue afuera por intentar sobrepasar al inglés en una zona que el mismo circuito no reconoce como zona de rebase.
El segundo error de Falipinho lo dejó en una quinta posición detrás del cada dÃa más sorprendente Nick Heidfeld que con su BMW Sauber se ha visto en el grupo de avanzada en los dos últimos grandes premios.
Por otro lado Renault cada vez necesita más desesperadamente sumar puntos para revalidarse como casa constructora campeona del mundo, pues esta temporada no ha hecho más que demostrar que lo único que tenÃa era sólo un buen piloto. (ni siquiera dos)
Finalmente McLaren se pone a la cabeza del campeonato mundial con 32 unidades versus las 23 de la escuderÃa Ferrari, quedando en tercer lugar BMW Sauber. Claramente esta será una larga temporada donde los principales rivales ya están bien definidos.
alvaro3d
9 abril 2007 at 21:13Felipiño se veÃa con poca confianza antes de comenzar el gran premio se notaba en su rostro, estaba asustado tiene una gran presión siendo el pupilo de Schumi y en un Ferrari que Kimi ha sabido aprovechar mucho mejor.
Alonso como siempre optimista se ve como candidato al tricampeonato y con la ayuda de Hamilton parece que pueden llevarse el campeonato de constructores.
Renault, solo tiene que poner a Nelson Piquet JR al volante del Renault y pronto, Kovalanainen y FÃsico no han demostrado absolutamente ningún brillo.
Finalmente esperemos que Kubica tenga mejor suerte y acompañe a Heidfeld para que BMW haga la pelea en los primeros lugares de constructores, aunque ya está claro quienes subirán al podio la mayorÃa de las veces este año.
Nicolás Espinoza
9 abril 2007 at 23:03No es polÃtica de este e-magazine entrar en diálogos en la sección de comentarios, pero ante comentarios tan asertivos no puedo no responder.
Creo que tu análisis es un fiel reflejo de lo que sucede actualmente en la F1.
Con respecto a Felipinho creo que le está costando caro el querer demostrar que él es el número uno del equipo, pues Ferrari no se ha pronunciado sobre quien realmente es el piloto principal en su escuderÃa.
Es de esperar que Massa reciba un espaldarazo por parte de su equipo para reafirmar su confianza, porque auto tiene y talento también.
Gracias Alvaro por tu comentario.