Categorías

Michael Schumacher sufre accidente esquiando

Michael Schumacher
Michael Schumacher (Imagen: Mercedes AMG F1 Team)

Lesiones en la cabeza tendría Michael Schumacher después de un fuerte accidente esquiando en los Alpes franceses. El piloto de 44 años se cayó y se golpeó la cabeza con una roca, lo que terminó causándole una lesión, que de momento no se sabe exactamente que gravedad tiene, aunque medios como Autosport han descartado que sea extremadamente grave, en el sentido de poner en riesgo la vida del «Kaiser». Schumacher estaba llevando un casco al momento de su accidente, lo cual reduce, obviamente, el efecto del golpe. De acuerdo a la Press Association, el director del hotel Meribel, en el que Schumacher se está hospedando en sus vacaciones en los Alpes, Schumacher estaba «Sorprendido, un poco sacudido, pero consciente», lo que lo llevaba a pensar que no sería una lesión grave. De todos modos, Schumi fue llevado en helicóptero al Hospital Moutiers, cerca de la zona del accidente.

El comunicado de prensa emitido por su representante Sabine Kehm indica algunos detalles extra: «En un viaje privado de esquí en los Alpes franceses Michael cayó en la cabeza. Fue llevado al hospital y la atención médica profesional. Pedimos la comprensión que podamos acerca de su salud, al no poder dar información continua. Llevaba un casco y no estaba solo. En su caída, ninguna otra persona estuvo involucrada «.

Schumacher se retiró por segunda vez de la Fórmula 1 en 2012, después de tres años junto al equipo Mercedes en la máxima categoría. En su regreso a la Fórmula 1 logró solamente un podio.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password