Categorías

Milestone: Toyota pasa los 200 millones de unidades fabricadas

El Corolla, un emblema de Toyota, es el auto más vendido de la marca. Ha visto 11 generaciones en una producción ininterrumpida.

Toyota está a toda máquina. Hace poco, se contraponía para superar a General Motors y Volkswagen en cifras de ventas, colocándose nuevamente como la marca más grande del mundo en cuanto a cifras y ahora celebran sus más de 200 millones de vehículos construidos, una cifra histórica que habla de la gran cantidad de autos que comercializan en el mundo. Esta meta les tomó 76 años y 11 meses en alcanzar, pero más impresionante es el tiempo que les ha tomado desde que superaron los 150 millones de unidades, solo 6 años. Pensar que Toyota se demoró 36 años y 6 meses en recién comercializar 10 millones de autos, el año 72.

Toyota comenzó su aventura, llamándose Toyoda, en 1935, con la camioneta G1. Hoy en la actualidad, el auto más vendido en la historia de la marca y uno de los modelos más vendidos en la historia automotriz, es el Toyota Corolla, con 39 millones de unidades vendidas a la fecha de Junio.

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password