Mitch Evans se impone en el E-Prix de Miami tras un gran adelantamiento
Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, ejecutó una espectacular maniobra para tomar el liderazgo de la carrera y escaparse hacia la victoria en difíciles condiciones en Miami, con el neozelandés subiendo al escalón más alto del podio por delante de Nico Mueller y Pascal Wehrlein, ambos de Porsche. El Sunshine State se vio afectado por […]

Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, ejecutó una espectacular maniobra para tomar el liderazgo de la carrera y escaparse hacia la victoria en difíciles condiciones en Miami, con el neozelandés subiendo al escalón más alto del podio por delante de Nico Mueller y Pascal Wehrlein, ambos de Porsche.
El Sunshine State se vio afectado por condiciones cambiantes antes de la tercera ronda de la temporada 2025/26, y el clima húmedo exigió cada gramo de talento y concentración de la parrilla de 20 pilotos de la Fórmula E a lo largo de una exigente carrera de 41 vueltas.
Evans, de Jaguar, llegaba a la carrera sin puntos en lo que iba de la temporada, pero con la oportunidad, partiendo noveno en la grilla, de revertir esa situación.
La primera mitad de la carrera resultó extremadamente complicada, con el poleman Mueller manteniendo el liderazgo tras una largada detrás del Safety Car, aunque el novato de Andretti Felipe Drugovich aprovechó una activación instantánea del MODO ATAQUE de 50 kW con tracción total para escalar hasta la primera posición en las primeras vueltas bajo la lluvia.
Mueller volvió a encontrarse al frente tras la primera ronda de MODO ATAQUE y pudo capitalizar un incidente —con la lluvia intensificándose— entre Drugovich y António Félix da Costa, de Jaguar TCS Racing, que dejó a ambos fuera de la lucha por la victoria.
En medio de todo eso, Evans vio su oportunidad para avanzar, remontando desde el fondo del top 10 hasta posiciones de podio antes de que una maniobra perfecta de switchback en la vuelta 27 le permitiera superar a Mueller, con el alemán cayendo en la finta.
A partir de ahí, el neozelandés pudo medir su ventaja sobre quienes venían detrás y gestionar la segunda ronda de activaciones del MODO ATAQUE para cruzar la bandera a cuadros con una contundente ventaja de 3.1 segundos, logrando así un récord de 15 victorias en Fórmula E y superando además la barrera de los 1.000 puntos en la categoría.
Mueller finalizó segundo, con Pascal Wehrlein —que había largado 11º— ocupando el último escalón del podio; otra sólida actuación para la motorización Porsche.
El cuarto puesto fue el mejor resultado de la carrera de Joel Eriksson (Envision Racing), con Nyck de Vries y Edoardo Mortara, ambos de Mahindra Racing, completando los seis primeros. El campeón reinante Oliver Rowland (Nissan) solo pudo ser 12º.
Pese a no sumar puntos con un 16º puesto, el ganador en Ciudad de México Nick Cassidy (Citroën Racing) sigue liderando el campeonato de pilotos, con 40 puntos frente a los 38 de Wehrlein. Porsche estira su ventaja en las clasificaciones de equipos y fabricantes.
La Fórmula E se dirigirá a Yeda dentro de dos semanas para la cuarta ronda de la temporada 2025/26.
Imagen: Simon Galloway/LAT Images
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.