Monumental jornada vivió el karting chileno en Macul

Una impecable jornada vivió este fin de semana el Campeonato Metropolitano de Karting 2013, al congregar a 116 pilotos federados en el circuito callejero trazado en el estadio Monumental. Javier Núñez (Rotax Junior), Jaime Acevedo (Rotax Master), Diego Rojo (DD2 Senior) y Luis Ignacio Valenzuela (DD2 Master) fueron los grandes vencedores de la sexta fecha […]

Campeonato Regional Metropolitano de Karting 2013

Una impecable jornada vivió este fin de semana el Campeonato Metropolitano de Karting 2013, al congregar a 116 pilotos federados en el circuito callejero trazado en el estadio Monumental.

Javier Núñez (Rotax Junior), Jaime Acevedo (Rotax Master), Diego Rojo (DD2 Senior) y Luis Ignacio Valenzuela (DD2 Master) fueron los grandes vencedores de la sexta fecha anual, válida por la clasificatoria a la Final Mundial del Rotax Max Challenge, que se corre en noviembre en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Reservada para los niños de entre seis y 12 años, Ignacia Parada no tuvo problemas para dominar a sus siete rivales varones en la Infantil, a cuyo podio también subieron Iker Llubia y Luis Cortés.

Christian Ausset fue el mejor en la grilla de 13 pilotos que presentó la Fórmula Honda, una de las series de ingreso al karting federado, y tuvo como escoltas a Juan Romero y Tomás Vukasovic.

La también promocional K-100 exhibió un parque de 16 monoplazas y coronó al final de la jornada a Óscar Cárdenas, Pablo Gamberini y Luis Andrés Vergara (Senior), además de Alex Brown, Cristián Díaz y Osvaldo Gaio (Master).

En la PRD, Constanza Jiménez (Senior) y Giuseppe Arione (Master) se llevaron los aplausos, mientras que en la Super 125 sobresalieron Hernán Leiva, Nicolás Fecci y Juan Carlos Oyarzún.

El Campeonato Regional Metropolitano de Karting 2013, cuya próxima cita está anunciada para el 20 de julio en un escenario a confirmar, es patrocinado por la Asociación Deportiva Regional de Karting de Chile y organizado por los clubes Karting Pro (Fórmula Honda), Karting Chile (K-100, PRD Fireball, Súper 125 e Infantil) y Karting Santiago (Rotax y DD2).

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.