Categorías

[Moto Enduro] Este fin de semana se disputó la gran final del Campeonato Nacional Enduro FIM 2017, y con jornada doble

Enduro FIM 2017

Este fin de semana se disputó la gran final del Campeonato Nacional Enduro FIM 2017, en el Fundo La Vinilla de Rungue, al norte del Til Til. En esta ruda jornada doble de sábado y domingo, los más grandes exponentes del Enduro en Chile se vieron las caras para definir al gran campeón de la temporada, donde un talentoso Benjamín Herrera ratificó su supremacía en Pro E1, habiendo también ganado varias de las fechas anteriores. De cerca le pisó los talones un esforzado Diego Rojas, quien en toda la temporada nunca dejó de intentar de arrebatarle el oro a Herrera. Finalmente el bronce de la fecha se lo llevaron Fabio Mossini (sábado) y Leonardo Quintanilla (domingo); mientras que el bronce anual se lo adjudicó el talentoso piloto argentino Stefano Caimi.

Cabe señalar que hace sólo unas cuantas semanas los pilotos de la Selección Chilena de Enduro FIM lograron una destacada participación en el «International Six Days Enduro» (ISDE), disputado recientemente en Francia; donde el “Jefecito” Benjamín Herrera logró su cuarta medalla de oro, Diego “Torito” Rojas alcanzó su tercera presea dorada, y Ruy Barbosa su segunda. Esto es de total relevancia ya que este 2018 y por segunda vez en su historia, Chile será la sede del mundial “Six Days”, competencia que es considerada una de las más exigentes del motociclismo mundial.

Enduro FIM 2017

Así, con campeones mundialmente ratificados, terminó este fin de semana el Campeonato Nacional Enduro FIM 2017, en una jornada doble, muy ardua pero a la vez entretenida, que fue toda una corona para esta espectacular temporada llena de obstáculos naturales, polvo, agua, pendientes pronunciadas, accidentes técnicos y abandonos; donde tanto la técnica como la inteligencia definieron a los mejores enduristas de este año, de cara a lo que será el mundial Six Days Chile 2018.

[Best_Wordpress_Gallery id=»60″ gal_title=»Final Enduro 2017″]

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password