Categorías

Axel Heilenkotter Dakar 2013

Moto Team by Elf y Boca Juniors: El Dakar como vehículo de conciencia social e inclusión de otros deportes

Axel Heilenkotter Dakar 2013
Axel Heilenkotter es parte de la campaña del Moto Team by Elf en este Dakar 2013. (Imagen: CrocoNews – CrocoDakar)

El Dakar no es solo el rally off road más peligroso y famoso del mundo, sino que uno de los eventos deportivos más “envidiados” por los demás deportes. La razón es simple: tribuna y cobertura. Pero en otros lados, ¡claramente no en Chile! 

Todo el mundo deportivo y, literalmente, todo el mundo está atento a los 15 dakarianos días de cada enero, por lo que es una gran instancia publicitaria para marcas que de otra manera quizás no serían conocidas por la vía regular. Menos aun para un equipo de fútbol de tierras tan lejanas como las que habitamos.

Pero a algún miembro de la comisión directiva del Club Atlético Boca Juniors de Argentina se le encendió la ampolleta, algo le hizo “click” y decidió que su equipo de fútbol sponsoreara al Moto Team by Elf. De hecho, la presentación oficial de este equipo dakariano fue en el mítico estadio de Boca Juniors, Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”. Esta misma iniciativa la destacamos el año pasado. ¡¡¡¡Si los muchachos de los canales de televisión e internet de Chile supieran que Boca está jugando en el Dakar tal vez  cubrirían el rally con más ganas!!!

Son 5 los pilotos de este equipo, Eduardo Alan y Pablo Busín, argentinos, el franco-uruguayo Laurent Lazard, el boliviano Eduardo Heinrich del Valle Ramos y un representante de nuestra larga y angosta faja de tierra, Axel Heilenkotter.

¡¡Boooooca!! Uno de los equipos más importantes de fútbol argentino tiene representación oficial en el Dakar con Axel Heilenkotter, Eduardo Heinrich, Pablo Busin, Laurent Lazard y Eduardo Alan. En la foto, estos últimos tres. (Imagen: PampaRacing – Dakar 2012)

Justamente ayer domingo el mayor incidente del segundo día de competiciones lo sufrió Busín, quien vio cómo su moto se incendiaba completamente cerca del kilómetro 40 de la especial. En la presentación en La Bombonera que mencioné más arriba, sus escuetas palabras fueron “lo importante este 2013 es llegar a Santiago, a la meta”. Una lástima lo del rionegrino Busín.

Pero la peculiaridad futbolística del Moto Team by Elf no es todo, de hecho, si se fijan en la indumentaria de tres de los pilotos, el color que predomina es el rosa. Y esto no es antojadizo: hubo un acuerdo con LALCEC –Liga argentina de lucha contra el cáncer– de usar este color como una forma de creación de conciencia para con el cáncer de mamas; evitarlo y apoyar a las personas que lo padecen actualmente.

El equipo, con la marca Total a la cabeza, donará 1 peso argentino a LALCEC por cada kilómetro que recorra cada uno de sus pilotos, promoviendo esta toma de conciencia, ayudando a la gente que padece de cáncer e instándonos a todos a ayudar.

Personalmente, creo que iniciativas así dan una vuelta de tuerca a lo que comúnmente se ve del deporte motor, a lo poco que los noticiarios muestran. Con esto queda claro que siempre se puede ayudar y siempre habrá una forma en que todos podemos ayudar. Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa?

El Dakar 2013 ya está en marcha y lo puedes seguir por Racing5, nuestro Twitter, nuestro Facebook, nuestro Instagram y en nuestro recientemente estrenado sitio… TravesiaDakar.com. Obviamente también lo puedes seguir en inglés… en nuestro también jovencito Racing5 Rock.

Más información: Presentación Moto Team by Elf 2012

 Conoce a Axel Heilenkotter, piloto chileno de Sherco en el Dakar

Desde hace años fan de la Formula 1, tratando de seguirle el ritmo a la música de sus motores. De a poco conociendo más de otras categorías.

  • Darkrandom
    8 enero 2013 at 18:04

    Exelente nota… esperemos que de una vez por todas «el canal oficial» se de el tiempo de serlo!

  • Felipe Velásquez
    9 enero 2013 at 0:10

    Quien mejor que tú para saber eso, vi lo que te respondió alguien del ‘canal oficial’ en twitter. Saludos y gracias por el comentario!

  • Transportes Bello y su team siguen en el Dakar, a media máquina, pero siguen | Racing5
    13 febrero 2013 at 2:45

    […] claro, no todo es correr y correr. Al igual como les contamos anteriormente con el Team Elf, el Team Bello Dakar Desert también tiene intereses altruistas: Ya en el año 2012, Transportes […]

Forgot Password