Motor DiesOtto

Al leer el título de esta noticia tal vez se sorprenderán, o les causará algún tipo de duda, «un motor Dies Otto?», es decir un motor diesel combinado con un ciclo Otto?, pues bien, no están lejos!, es que la casa Alemana Mercedes Benz ha creado un motor muy novedoso, hablamos de un motor híbrido […]

Al leer el título de esta noticia tal vez se sorprenderán, o les causará algún tipo de duda, «un motor Dies Otto?», es decir un motor diesel combinado con un ciclo Otto?, pues bien, no están lejos!, es que la casa Alemana Mercedes Benz ha creado un motor muy novedoso, hablamos de un motor híbrido con partes Otto y Diesel, pero como?

Claro está, cada motor de estos dos ciclos tienen ventajas, al diesel se le recalca el mayor torque, baja contaminación ( al quemar casi el 100% del petroleo), economía, y por otro lado un ciclo otto nos da su efectividad a altas velocidades, poca vibración y ruido al andar, tipos de inyección directa, etc!.. El resultado de esta suma, es un motor que mezcla las mejores bondades de cada motor en UNO solo,

Consiste más en un motor gasolina con caracterí­sticas de diesel . Su concepción incluye la ya imprescindible inyección directa de gasolina, un sistema de sobrealimentación por turbocompresor, un sistema de distribución variable y un fundamental sistema variable de la relación de compresión en la cámara de combustión.

Desde Mercedes se asegura que la clave del éxito está en el altamente eficiente sistema de combustión empleado, que hace que a plena carga el encendido sea mediante bujías, mientras que a baja y media carga la combustión sea similar a la que se produce en los motores diesel, con un encendido por compresión de una mezcla pobre homogénea.

De este modo, con un sencillo cuatro cilindros de apenas 1.8 litros se consiguen las reducidas emisiones de un motor de encendido por chispa (127 g CO2/km) combinadas con la economí­a de combustible de un diesel (5,3 l/100 km), sin verse resentidas en ningún momento las prestaciones del motor. Así­, emanan de este DiesOtto unos considerables 240 caballos con una punta de par motor de 400 Nm, una cifra sencillamente extraordinaria. Y es de suponer que llegarán mejoras progresivamente.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”