Categorías

Mr. Dakar se prende: Peterhansel confirma que correrá el Dakar 2014 con MINI y X-Raid

Stephane Peterhansel Dakar
Peterhansel volverá en 2014 para llevarse otra corona del Dakar. (Imagen: Monster Energy X-Raid)

Tenemos Mr. Dakar para la versión 2014 de la carrera más peligrosa del planeta. Stephane Peterhansel, una verdadera leyenda dakariana, ha confirmado hoy que continuará con el equipo X-Raid para la temporada 2013 y para disputar la carrera más importante del año, el Dakar 2014. El Dakar 2014 se realizará, como te contamos hace un tiempo, en Argentina, Bolivia y Chile.

Peterhansel es el dakariano más exitoso de todos los tiempos. Cuenta con 11 victorias generales, 6 de ellas en la categoría motos y 5 en autos. El piloto originario de Francia tiene 47 años y ha destacado siempre por su temple y estrategia, que le han permitido ganar varias veces sin tener la moto o el auto más veloz.

Será el quinto año de Peterhansel con X-Raid, después de unirse en 2010, una vez que Mitsubishi cerró su programa de off-road. La sociedad ha logrado dos Dakar con el MINI All4Racing, precisamente los dos últimos rallies incluyendo el recientemente terminado Dakar 2013, en el que Peterhansel dominó y llegó a Santiago de Chile con una ventaja superior a los 40 minutos con Giniel de Villiers.

Peterhansel aseguró que la decisión era sencilla luego de saber el medio mecánico con el cual correrá en 2014: «La confiabilidad del MINI All4Racing es virtualmente única. En dos Dakar, no nos hemos encontrado con un problema técnico, no solo gracias a que es un muy buen auto, sino que también gracias al equipo completo que está haciendo un trabajo extremadamente profesional. Sin importar calor o arena, o la inmensa presión, todos han trabajado de forma increíble. Solo con esta aproximación hemos podido resistir a nuestros competidores que han disfrutado de ventajas reglamentarias» comentó.

Stephane Peterhansel Dakar 2
Peterhansel volverá a bordo de un MINI All4Racing en el Dakar 2014. (Imagen: Monster Energy X-Raid)

Peterhansel ya nos había dicho que se encontraba muy cómodo con X-Raid, en la conferencia de prensa posterior a la finalización del Dakar, realizada en el Hotel Sheraton de Santiago. «La consistencia fue clave para llevarnos el Dakar. Todos tienen que trabajar perfectamente. Es la cosa más difícil de hacer. He visto a muchos pilotos y equipos desviarse. No hay que pelear con nadie porque está la posibilidad de que tu pierdas. Los mecánicos no pueden cometer errores. Nadie, nadie puede cometer ningún error».

Sven Quandt, jefe de equipo del X-Raid comentó que está muy contento de contar con Peterhansel por un quinto Dakar: «Estoy encantado de que vayamos a correr el Dakar 2014 junto a Stephane. La ASO nos ha comentado de que tendremos una etapa maratón para los autos, sin servicio en la noche. Con su experiencia, Stephane de seguro estará listo para ese desafío».

Mr. Dakar, lo estamos esperando.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password