Muere Piloto de los X-Games

El piloto estadounidense Jeremy Lusk, de 24 años, ha muerto el dia de ayer en Costa Rica después de sufrir una caída en una competición de saltos y acrobacias llamada ‘X Knights’, confirmaron fuentes médicas. Lusk falleció a causa de los graves daños cerebrales que sufrió en el accidente. Estaba ingresado en el hospital ‘Rafael […]

El piloto estadounidense Jeremy Lusk, de 24 años, ha muerto el dia de ayer en Costa Rica después de sufrir una caída en una competición de saltos y acrobacias llamada ‘X Knights’, confirmaron fuentes médicas. Lusk falleció a causa de los graves daños cerebrales que sufrió en el accidente.
Estaba ingresado en el hospital ‘Rafael Ángel Calderón Guardia’, de San José, donde los médicos le mantenían sedado y en un coma inducido desde el mismo sábado, cuando tuvo que ser operado para drenar la sangre que tenía acumulada entre el cerebro y el cráneo.
El piloto estadounidense sufrió el accidente en el estadio ‘Ricardo Saprissa’, de San José, cuando al intentar hacer un truco llamado ‘back flip’ (giro hacia atrás) no logró controlar su motocicleta. La moto aterrizó con la rueda delantera y Lusk salió catapultado hacia adelante, por lo que todo el peso de su cuerpo cayó sobre su cabeza.
Después de la operación, el piloto, habitual participante en famosas competiciones de acrobacias a nivel mundial como los ‘X Games’, se mantuvo en cuidados intensivos acompañado de familiares y amigos que viajaron desde Estados Unidos a Costa Rica.
Los familiares tenían todo preparado para trasladar el martes a Lusk a Estados Unidos en un helicóptero especializado. Su cuerpo permanece en un departamento forense en la provincia de Heredia (centro) y se espera que su repatriación se efectúe hoy mismo.
En 2007 Lusk, originario de California, había sufrido un accidente durante los ‘X Games’ en Estados Unidos al intentar el mismo truco que le provocó la muerte. Jeremy Lusk era considerado como uno de los mejores en este deporte extremo e incluso ganó varias medallas en ‘X Games’ por el mejor salto.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”