Nasser Al-Attiyah finalmente correrá para MINI en el Dakar 2015

Nasser Al-Attiyah había dicho que correría para Toyota en el Dakar 2015, tratando de darle a la marca japonesa su primer triunfo en el Dakar . Pero finalmente no será así. El qatarí no quedó convencido con el rendimiento de la Hilux y representará nuevamente a MINI y al equipo X-Raid en el Dakar, corriendo […]

Nasser Al Attiyah Dakar 2015

El MINI de Nasser con los colores de Red Bull. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Nasser Al-Attiyah había dicho que correría para Toyota en el Dakar 2015, tratando de darle a la marca japonesa su primer triunfo en el Dakar . Pero finalmente no será así. El qatarí no quedó convencido con el rendimiento de la Hilux y representará nuevamente a MINI y al equipo X-Raid en el Dakar, corriendo con el MINI All4Racing N°301 apoyado por Red Bull y la estructura Rally Team Qatar. Así, la bebida energética tiene autos en las dos principales escuderías de este Dakar, Peugeot y MINI, además de tener un piloto auspiciado en Toyota (Giniel de Villiers). Imposible fallar.

En 2014, Nasser se subió a última hora a un MINI All4Racing atendido por el X-Raid y salvo por unas penalizaciones, podría haber estado peleando por la victoria de la carrera. Finalmente esa presentación terminó en podio para el ganador del Dakar 2011 y medallista olímpico en Skeet. Su tercer podio en el Dakar. Para esta edición del rally, Nasser cambia de navegante eso si: Será el francés Mathieu Baumel quién lo acompañe en esta aventura con el MINI.

«Estoy muy, muy feliz de estar haciendo el Dakar con Red Bull en el MINI», dijo Al-Attiyah, que el pasado fin de semana se llevó el título WRC2 en el Campeonato Mundial de Rally en Gales. «Previamente gané el Dakar en 2011, y ya que se siente como hace demasiado tiempo! El Dakar es una de las carreras más fascinantes y complejas que se pueden hacer en el mundo: una de las últimas grandes aventuras de verdad. Es por eso que es tan agradable conmigo para volver con todos mis amigos y socios en el Rally Team Qatar. El MINI ALL4 Racing está muy bien adaptado al terreno y por supuesto que será el objetivo de la victoria a pesar de que la oposición es muy fuerte. Pero el Dakar en realidad no es sólo acerca de la velocidad. Es sobre todo el paquete, lo que usted tiene que hacerlo bien, y eso incluye tener la preparación y experiencia adecuada «.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana